La nueva terminal aeroportuaria afianza nuestra excelencia turística
El secretario general del PSOE malagueño. Miguel Ángel Heredia, ha declarado hoy, tras la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, "que es una inyección de confianza y autoestima para Málaga y su provincia y que supone afianzar la excelencia turística de la Costa del Sol".
El líder socialista malagueño se ha referido a la nueva infraestructura aeroportuaria inaugurada hoy como "un instrumento de transformación económica. Una puerta de entrada a Málaga de primera categoría. Es sinónimo de empleo y riqueza económica", ha explicado. "Lamento, sin embargo, que algunos no sean conscientes de la envergadura de este proyecto y aprovechen estos días para lanzar mensajes de agravio, que debilitan a nuesta provincia, porque son provincianistas de campanario, en vez de sumarse a la satisfacción general", ha expresado.
Heredia ha expliado que la nueva terminal disipa cualquier duda sobre la capacidad del Aeropuerto, sus condiciones de seguridad y la calidad de los servicios prestados. "En las próximas décadas, nadie planteará, como ocurría hasta el año 2004, que el estrangulamiento de las instalaciones supondrá un freno a la industria turística en nuestra provincia. Los socialistas propugnamos excelencia en este campo para competir con los destinos emergentes, mucho más baratos. Y la excelencia empieza por el primer recuerdo que el turista tiene al llegar a la Costa del Sol, que también es el último antes de irse" ha destacado.
"La inversión en esta nueva terminal ha superado los 400 millones de euros. El Aeropuerto triplica su capacidad y, lo que es más importante, lo hace adelantando en dos años los plazos con respecto a los que tenía prefijados el PP. Los gobierno sucesivos de Aznar tramitaron tan despacio el crecimiento del Aeropuerto que su única aportación fue la nueva torre de control. Fue a la llegada de Magdalena Álvarez al Ministerio cuando se realizó un verdadero rediseño y planificación del crecimiento del Aeropuerto, con decenas (acaso centenares) de actuaciones que han supuesto la inversión de 1.600 millones de euros en cinco años y la generación de 10.000 empleos entre directos e indirectos. La llegada del PSOE al Gobierno central ha multiplicado por dieciséis los presupuestos destinados a esta actuación estratégica y profundamente transformadora. Son datos, pura matemática, que cualquiera puede comprobar acudiendo a los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho.
Para Miguel Ángel Heredia, "la nueva terminal nos hace esbozar una sonrisa a todos porque es un paso más en a senda hacia la excelencia turística y empresarial que estamos forjando los socialistas en esta provincia: por tierra, gracias a las nuevas autovías, la Segunda Ronda y las líneas de Alta Velocidad ferroviaria realizadas y previstas; mar, gracias a un Puerto de Málaga que es referente en el turismo de cruceros, con más de 400.000 turistas al año gracias a las obras de diques, estaciones marítimas y otras infraestructuras; y aire, gracias a una nueva terminal aeroportuaria que podrá atender 74 vuelos y 9.500 viajeros a la hora, el triple de la capacidad que tenía el Aeropuerto de Málaga antes del proyecto, y una segunda pista que ya está prácticamente al 75% de su ejecución", ha concluido.