El PSOE malagueño pone en valor el proyecto de Griñán para una nueva Andalucía
El secretario general del PSOE malagueño ha puesto en valor la vigencia de los 30 años del proyecto socialista en nuestra región. "Hemos defendido siempre el nosotros frente al yo. Hemos pensado en nuestras sierras y en el mar. Hemos buscado la modernidad respetando la tradición. Hemos gritado adelante cuando la derecha sólo quería volver atrás", ha destacado.
"Subo a esta tribuna como representante de la delegación malagueña para decir sí al futuro. Para decir sí a Pepe Griñán como secretario general del PSOE de Andalucía", ha destacado Heredia.
El líder socialista también se ha referido al ideal socialista para Andalucía, "nuestro proyecto político ha sido una voz en el silencio de la dictadura que pidió libertad y autogobierno. Ha sido un viento de modernización que ha cruzado Andalucía desde las playas de la costa de la Luz al Poniente de Almería. Tiene el rostro de los 700.000 andaluces y andaluzas que ahora nadie puede decirles analfabetos, por más que le duela a la derecha. Ha sido que 225.000 estudiantes se matriculen en las nueve universidades públicas de Andalucía. Ha sido que tengamos 452.000 empresas y que el espíritu emprendedor de esta tierra se haya extendido por diferentes sectores productivos. Ha sido que la renta media bruta se haya multiplicado por cinco. Ha sido (en referencia a sí mismo) que el hijo de un jornalero de Mollina estudiara una carrera gracias a las becas".
Heredia ha destacado también el que "miles y miles de andaluces no tengan que trabajar fuera de su tierra, que cientos de pueblos sigan dando trabajo. La modernización de esta tierra lleva el nombre de Escuredo, De la Borbolla y de un hombre que en los casi últimos veinte años ha hecho grande a esta comunidad, Manuel Chaves".
Para el secretario general saliente, Heredia ha destacado cualidades como las de "un hombre de palabra justa, con sentido y sentimiento del papel que Andalucía debía jugar en cada momento. Un hombre que puso a nuestro Partido al servicio de la sociedad andaluza. Sólo quienes se creían dueños del poder no han admitido durante estos años que ese poder estaba en cada uno de los millones de andaluces y andaluzas. Sus críticas no iban dirigidas a Manolo Chaves, sino a la democracia en sí misma. Gracias, Manolo. Y sepamos todos que sólo aquellos que defienden la justicia siempre ocupan el lado correcto de la historia. Y tú has defendido una Andalucía más justa".
También ha tenido palabras de agradecimiento para el vicesecretario general saliente, Luis Pizarro. "Amigos y amigas, recordad quienes en 1980 teníais edad de soñar cuánto hemos caminado. Imaginad quienes hoy soñáis cuánto aún podemos caminar. Hoy mejor que ayer", ha recordado.
Heredia se ha referido a la vigencia del proyecto socialista en Andalucía tras 30 años de Gobierno regional. "Hoy mejor que hace treinta años. Han pasado treinta años y nuestro proyecto sigue siendo Andalucía: su ideal, su sueño, su promesa. Hemos defendido siempre el nosotros frente al yo. Hemos pensado en nuestras sierras y en el mar. Hemos buscado la modernidad respetando la tradición. Hemos gritado adelante cuando la derecha sólo quería volver atrás", ha afirmado.
Respecto al nuevo secretario general, José Antonio Griñán, Heredia ha destacado que "Griñán elige a los mejores para este nuevo tiempo, porque nosotros hemos elegido al mejor. Hoy los socialistas andaluces estamos haciendo lo que sabemos hacer. Adaptarnos a los cambios sociales que nosotros mismos hemos promovido pensando no sólo en nosotros sino en quienes vendrán. Los socialistas malagueños creemos que este congreso no debe ser sobre el PSOE, sino sobre Andalucía. Por eso la tarea, una vez conocido que todos queremos remar en la misma dirección, es mirar a Andalucía. Porque el proyecto socialista de Andalucía es que promovamos empleo estable y de calidad, es decir, que demos la posibilidad a la gente de ser dueños de su propio destino", ha mencionado.
"Que nuestras hijas no conozcan la misma sociedad machista que vivimos hoy. Que Andalucía forje una nueva generación de derechos, como el derecho a una vivienda digna, la renta básica, la muerte digna. Y que no desaparezcan los que ahora están. Que nuestra administración sea ágil, eficaz y eficiente y no represente un freno a las aspiraciones de empresarios y emprendedores. Que los sentimientos de cada provincia son igual de importantes que la suma de todos. Que se puede sentir la misma Andalucía en diferentes corazones, con diferente color de piel, creyendo o no creyendo en un diferente dios. Que tomemos conciencia de que existe una nueva sociedad andaluza esperando un nuevo proyecto socialista. El nuestro. No el de otros", ha destacado.
"Hoy nace ese proyecto. Hoy sincronizamos nuestro reloj con el futuro de Andalucía", ha concluido.