La Junta de Andalucía invierte 2.461.945 en Pizarra en políticas de empleo.
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha subvencionado con 1.958.935 , a través de las áreas de fomento del empleo e igualdad, formación e intermediación, diversos planes y actuaciones de los que se han beneficiado cerca de 178 desempleados.
El Parlamentario Andaluz, Mariano Ruiz Cuadra, ha visitado la Escuela Taller "La Fuensanta de Pizarra", en la que la Junta de Andalucía ha invertido 813.489,30 para impartir módulos de albañilería, fontanería, electricidad y jardinería para 30 jóvenes desempleados menores de 25 años con una duración de 24 meses.
En posterior rueda de prensa, acompañado del Alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, Mariano Ruiz ha destacado que el empleo es la principal prioridad de los gobiernos socialistas en estos momentos de debilidad económica y de aumento del paro, fundamentalmente en el sector de la construcción.
La puesta en marcha de estos proyectos supone un claro ejemplo de la preocupación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por la situación actual del mercado laboral. La voluntad política del Gobierno de Griñán es la reinserción laboral de los desempleados menos cualificados mediante la formación profesional.
Además, dentro del Plan MEMTA (Medidas Extraordinarias del Mercado de Trabajo), la Consejería de Empleo ha invertido 740.774,72 en incentivos a la contratación para proyectos de Corporaciones locales con 12 contratos y para proyectos de Entidades sin ánimo de lucro con 42 contratos.
A través del área de Formación, la Consejería ha invertido en Pizarra 287.709,75 euros en 40 cursos de los que se han beneficiado 60 desempleados.
Por otro lado, no podemos olvidar que en los Presupuestos de la Junta, los esfuerzos para crear Empleo, no sólo se basan en inversiones en obra pública, también aumentan las políticas activas de empleo, con medidas para fomentar proyectos municipales capaces de crear puestos de trabajo.
Así, en el 2009 la Junta de Andalucía ha invertido 503.010 en Pizarra a través del PLAN PROTEJA que han generado 16 empleos (destinado a los ayuntamientos para el desarrollo de obras en los municipios y de esta manera seguir creando empleo y riqueza), y en el Presupuesto para el 2010 se incluye el desarrollo de un segundo Plan con cantidades aún por determinar.