Más de 100.000 malagueños se beneficiarán de la mitad de la segunda ronda


El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que la puesta en servicio de dos tramos de la segunda ronda antes del verano, tal y como anunció ayer el ministro de Fomento, José Blanco, beneficiará a más de 100.000 malagueños residentes en barrios conectados a esta nueva infraestructura.


"La segunda ronda es una obra clave para el desarrollo y el futuro de la provincia de Málaga, una obra que va a solucionar los problemas de atascos en los accesos a la capital y va a suponer una descarga decisiva para la ronda oeste. Una obra de la que los malagueños van a poder disfrutar antes de lo previsto gracias al empeño y al esfuerzo del Gobierno de Zapatero, el mejor diputado de la historia por Málaga", ha explicado

Según Heredia, los primeros tramos que se ponen en marcha (el 3 y el 4) y que van desde el Centro de Transporte de Mercancías (CTM), el enlace con la autovía del Guadalhorce (A-357) y Campanillas (PTA) hasta Puerto de la Torre; y desde allí a La Virreina (un total de 12,4 kilómetros), tendrán una capacidad de 12.600 vehículos a la hora en hora punta. "Con el planteamiento del PP, la capacidad sería sólo de 7.200 vehículos a la hora", ha recordado. "Gracias a la gestión de Magdalena Álvarez, que apostó por una segunda ronda con cuatro carriles en un 75% de su recorrido vamos a tener una infraestructura eficiente para décadas. El PP dibujó una autovía estrecha, con dos carriles en la mayor parte del trazado, que se había quedado pequeña antes incluso de iniciar las obras", ha agregado.

Heredia ha valorado asimismo el compromiso del ministro Blanco de que los tramos 1 y 2, que van desde el entronque con la autopista de la Costa del Sol (AP-7) en Torremolinos, pasando por Churriana y Alhaurín de la Torre hasta el CTM, estarán listos a finales del presente año. "Cuando el PSOE llegó al Gobierno central el anterior equipo, el del PP, no había dejado ni terminado el anteproyecto de la segunda ronda y su construcción estaba vinculada al de la autopista Las Pedrizas, una fórmula habría supuesto prácticamentesu paralización", recuerda.

"Con los socialistas, se separó la ronda de la autopista de peaje, se aumentó su capacidad, se incluyeron pantallas antirruidos en las zonas que afectan a urbanizaciones y zonas próximas y se proyectó un enlace directo con el Aeropuerto de Málaga", añade Heredia.

El líder socialista destaca asimismo la repercusión en materia de empleo que supone esta infraestructura de casi 400 millones de euros. "Se calcula que a lo largo de su desarrollo se generarán unos 12.000 empleos directos e indirectos", ha subrayado.

"La segunda ronda es una obra vital, pero lejos de observarla como una obra aislada, representa la punta de lanza de la apuesta que el Gobierno de Zapatero está haciendo en materia de tráfico en la provincia de Málaga en general y en la capital en particular, con actuaciones como la ampliación a tres carriles toda la Ronda Este, los accesos Sur y Norte al Aeropuerto, la remodelación de los enlaces en las rondas actuales, el carril para autobuses y vehículos de alta ocupación entre Torremolinos y el Martín Carpena o el nuevo acceso al Puerto de Málaga y al eje litoral", apunta Heredia

"Los números y los hechos demuestran que son las administraciones socialistas las que están dotando a Málaga y su área metropolitana de las infraestructuras y equipamientos acordes a la gran ciudad que es. Una ciudad de altas prestaciones tiene que tener infraestructuras de altas prestaciones", ha concluido.


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