PSOE: "El PP miente para tratar de destruir a quien teme"


El secretario de Organización, Francisco Conejo, ha lamentado que Francisco Salado tenga que recurrir a la mentira como arma de destrucción política. "El PP miente para tratar de destruir a quien teme. Como el PSOE está revelando la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Málaga, el departamento de infundios y mentiras del PP se activa para atacar a su portavoz", ha argumentado.


El PP teme al PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, porque van a escándalo por mes. Sueldos millonarios, blindajes en contratos, adjudicaciones a dedo a cuñados, autoadjudicaciones de subvenciones, concejales que no se leen los papeles y ahora multas millonarias por incompetentes", ha afirmado. "El portavoz del PP en la Diputación sólo sabe hacer una oposición destructiva, atacando a la institución y no a quien gobierna. Y mientras, en Rincón ni está ni se le espera", ha afirmado. "Ahora trata de resquebrajar el prestigio de la Sopde, que lleva años prestando servicios a los ayuntamientos", ha agregado.

Ante esta falsa denuncia, no vamos a estar callados. "Somos transparentes y damos la cara, ya quisiera el PP que Teresa López hubiera hecho lo mismo para evitar el esperpento vivido hace dos días en su comparecencia", ha declarado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, ha pedido al PP "que se piense dos veces cuando denuncie algo, porque no dicen la verdad y no todo vale en política. Nunca he contratado a un familiar. En la firma del contrato no existía ningún vinculo familiar con esta persona. No he incumplido ninguna ley,". "Todos los contratos se hicieron siempre según un procedimiento de selección, que se basaba en el cumplimiento de la ley, de los preceptos del convenio colectivo y del procedimiento interno basado en la Gestión de Recursos Humanos aprobado en octubre de 2004", ha agregado.

"Dicho proceso de selección siempre lo realizaban los Directores de Departamento y los Sindicatos, firmados por ellos". "El PP usa la mentira como arma política, pero los hechos son los hechos", ha agregado.

Fuentes ha explicado que la falsa acusación del PP revela lo contrario, "que ésta es una de las situaciones en las que una persona sale perjudicada por tener vínculos familiares, ya que lo único que es cierto es que de julio a octubre de 2007, si lo tenía, lo que hizo que diera las instrucciones oportunas de que terminara su relación laboral y pasara al desempleo".

"El vínculo familiar es de julio de 2007, cuando esta persona tenía una relación laboral de más de dos años, y en septiembre del mismo año di las indicaciones para que finalizara el contrato". "Es más, cuando tuve conocimiento de que se presentó como aspirante a una convocatoria de la bolsa de trabajo en los siguientes meses, le pedí que retirara la solicitud, cosa que así hizo", ha explicado.

"Esta persona no sólo ha trabajado para la Sopde, también ha sido empleada durante tres años por el propio Ayuntamiento de Málaga, en el cual entró por su cualificación profesional. Por esos tres años de experiencia y su currículo tuvo los puntos para obtener la plaza", ha afirmado.

Por lo anterior, sólo cabe pedirle al Partido Popular y a su portavoz en la Diputación que "dejen de atacar a la institución y que no mientan". "Todo apunta a que se le está haciendo mucho daño al equipo de gobierno del PP por el continuo trabajo del Grupo Municipal Socialista, llegando incluso a mentir para tapar los continuos escándalos a los cuales estamos asistiendo", ha concluido Fuentes.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos