Zapatero: "Nos vamos a dejar la piel para sacar adelante a este país"


El presidente del Gobierno también ha tenido palabras para la gestión de la presidenta del PSOE malagueño y eurodiputada Magdalena Álvarez y ha recordado su etapa al frente del ministerio de Fomento: "mucha de la innovación existente en esta provincia se la debemos a esta malagueña con obras como la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, la Alta Velocidad y su apuesta por las infraestructuras".


El presiente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha pedido a Rajoy "que no piense en el Gobierno de España sino en ayudar a los españoles. Tenemos que llevar a decenas de miles de jóvenes a la cualificación para que puedan tener un empleo digno. Eso es lo que queremos acordar entre todos. Queremos apostar por los sectores productivos e innovadores, queremos que sientan el apoyo de todos los partidos. También queremos trabajar con el sistema financiero para que el crédito que necesitan las pymes pueda llegar con más facilidad para salvar empleos. Eso no tiene color político sino ganas para trabajar por la economía de este país", ha recordado.

"España es un pais sólido, sus cuentas públicas tienen una gran solvencia y su deuda sigue siendo veinte puntos inferior a la media de la UE. No hay derecho a que nadie ponga en duda nuestra solvencia como país, sobre todo ahora, que nuestra deuda nos cuesta la mitad que en el año 2000. Según el PP, en aquel momento la gestión era una maravilla y ahora vamos a la quiebra. Es, sencillamente, inmoral", ha añadido.

Zapatero ha apelado "al trabajo duro y a la confianza, a la responsabilidad con los que más sufren la crisis. Nuestra gran prioridad es la creación de empleo y el crecimiento positivo de nuestra economía. Esa confianza que os pido sé que es una confianza fuerte en las filas del PSOE de Andalucía, que ha demostrado en todos estos años su fortaleza".

"La derecha no perdona que el PSOE haya ganado tantas veces en Andalucía, y ni que en 2012 volváis a ganar. Porque toda nuestra historia es una historia de superación de las dificultades, de apoyo a los que más han sufrido, en luchar por Andalucía cuando algunos decían que no podíamos. El PSOE sabía que Andalucía podía, tenía confianza en esta tierra y lo hemos demostrado con creces 30 años después", ha mencionado.

Por ello se ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y ha afirmado que "vamos a liderar juntos en Andalucía los pasos más relevantes para ese objetivo para hacer una economía más sostenible, más productiva e innovadora. Juntos pensando en los trabajadores y en sus derechos, toda la gente que tiene derecho a un bienestar. Nos vamos a dejar la piel para sacar a este país adelante", ha afirmado.

El presidente del Gobierno también ha tenido palabras para la gestión de la presidenta del PSOE malagueño y eurodiputada Magdalena Álvarez y ha recordado su etapa al frente del ministerio de Fomento: "mucha de la innovación existente en esta provincia se la debemos a una malagueña, Magdalena Álvarez, con obras como la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, la Alta Velocidad y su apuesta por las infraestructuras", ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos