Onda Azul demuestra su sectarismo al no emitir nuestra denuncia sobre sectarismo


Onda Azul no informó sobre el contenido de esa rueda ni en el informativo del mediodía ni en el de la noche.


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que la televisión pública de Málaga capital, Onda Azul, "demuestra claramente su sectarismo al no emitir nuestra denuncia sobre sectarismo", en referencia a la rueda de prensa que los socialistas malagueños ofrecieron ayer sobre la manipulación de la televisión por parte del PP y las irregularidades detectadas por la Inspección de Trabajo.

"El PP, a través de su comisaria política la Sr. Benavides, no permitió ayer que la televisión de todos los malagueños informara de las irregularidades detectadas por la Inspección de Trabajo en una empresa pública que depende directamente del Ayuntamiento de Málaga y que tiene a dos trabajadores en situación precaria", asegura Conejo.

"Poniendo al frente a quien ha sido mano derecha ejecutora de la política comunicativa del gobierno del PP, Francisco de la Torre evita que la televisión pública de todos informe sobre asuntos que le perjudican a él y a su partido, el PP", agrega.

Según Conejo, "la comisaria política Benavides ha hecho bien su trabajo" "No es una directora de un medio de comunicación público, es la jefa del Partido Popular para dirigir Onda Azul Televisión y entiende la comunicación como manipulación, no sabe la diferencia entre entre lo que es comunicar e informar a la ciudadanía y manipular", ha criticado.

El secretario de Organización de los socialistas malagueños asegura que "este es otro ejemplo de que el PP ha puesto el Ayuntamiento de Málaga al servicio de los intereses del PP en lugar de a los intereses de todos los malagueños y las malagueños". "El PP instrumentaliza lo público, lo que es de todos: contratos menores para cuñados de concejales; ayudas y subvenciones autoconcedidas; obras para empresarios afínes y una televisión pública que no informa de lo que pasa en la ciudad si contraviene los intereses del PP", ha añadido.

El PSOE malagueño denunció ayer la manipulación del PP en la televisión municipal de la capital y la situación que sufren sus trabajadores, tras conocerse que la inspección de Trabajo ha levantado recientemente actas de infracción y liquidación contra la televisión por falta de cotización y falta de alta en la Seguridad Social a dos trabajadores, tras la denuncia presentada por la Federación de Servicios (FES) de UGT Málaga. Los socialistas pidieron ayer a Francisco de la Torre que, "como presidente de Onda Azul obligue a la actual directora, un cargo de confianza más, a que presente la dimisión".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos