El Gobierno de Rajoy reduce un 67% la partida de los servicios sociales para Marbella


El PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos y en la Diputación provincial exigiendo que se mantengan las prestaciones


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, junto con el parlamentario José Bernal, han denunciado hoy "los terribles recortes" en materia de Bienestar Social por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, Conejo ha explicado que en el año 2011, con un Gobierno socialista, Marbella recibía 156.000 euros para Servicios Socialista Comunitarios, partida que se vio reducida en un 45 por ciento para el año 2012, y que en 2013 sufrirá un nuevo recorte respecto a este año, en este caso del 40 por ciento. En total, un 67 por ciento en dos años.

"Marbella y San Pedro Alcántara pasarán a recibir en el año 2013 un total de 51.000 euros", informó Conejo, quien añadió que esta política contrasta con la llevada a cabo por el ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía que aportaba en 2011 un total de 739.000 para esta área, mantuvo la misma cantidad en 2012.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga añadió que estos recortes que el Gobierno del Partido Popular está aplicando a los ayuntamientos, también lo sufre Andalucía, ya que la comunidad pasará de recibir 17 millones de euros a 5,5 en materia social.

Para oponerse a estos hechos, Conejo ha anunciado que el PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos y en la Diputación Provincial instando a que se mantengan las partidas dedicadas a los Servicios Sociales Comunitarios, ya que recordó que muchas familias "dependen de estos para poder subsistir".

Al mismo tiempo, instó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que "mantenga la misma partida para los servicios sociales, de manera que si el Gobierno de Rajoy no quiere poner el dinero que lo haga el Ayuntamiento".

Para ello, la invitó a reducir tan solo uno de los más de 60 cargos de confianza del Consistorio, alguno de los cuales tiene un salario anual que se acerca a los 105.000 euros que Rajoy ha recortado a los Servicios Sociales Comunitarios de Marbella.

Conejo aprovechó la ocasión para poner de manifiesto que las políticas sociales cumplen hoy día "un papel fundamental", debido a que las consecuencias de la crisis económica están afectando a muchas familias, una crisis además que se ha agravado con la llegada del PP al Gobierno debido a las subidas de impuestos y a los recortes.

Por su parte, José Bernal ha lamentado que el Partido Popular "no apueste por Marbella", y añadió que "ya hemos visto que los Presupuestos Generales no incluyen ninguna inversión para nuestro municipio y ahora vemos que los recortes también afectan a los que más lo necesitan".

El también parlamentario andaluz considera que Marbella "con las políticas del Partido Popular queda asolada", y puso de manifiesto que la reducción en más de un 80 por ciento de las partidas para los servicios sociales "lo demuestra".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos