El PSOE apoya que la Diputación colabore dentro de sus posibilidades en la reparación de los daños del incendio


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado hoy el apoyo del Grupo Socialista al equipo de gobierno para que la institución colabore "dentro de sus posibilidades y competencias" en la reparación de los daños originados como consecuencia del incendio que ha afectado a seis municipios de la provincia de Málaga.


"Un vez se ha estabilizado el incendio debemos todos arrimar el hombro. Muchos ciudadanos han perdido todo lo que tenían y seis municipios han sufrido daños importantes en sus infraestructuras y equipamientos públicos. La tarea es de todos. La Diputación de Málaga tiene todo el apoyo del Grupo Socialista", ha subrayado Conejo.

El portavoz socialista ha felicitado a los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación por su trabajo en la extinción del incendio. "El esfuerzo y la determinación de estos profesionales han permitido minimizar los efectos de un incendio muy violento y complejo", ha expresado Conejo, que también ha querido agradecer su participación a los trabajadores del Infoca, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al resto de dispositivos, así como a los voluntarios que han ayudado estos días.

Según Conejo, "tras el incendio hay muchas necesidades y todos debemos colaborar". "La coordinación y cooperación entre administraciones ha sido fundamental en la lucha contra las llamas y debe seguir vigente en la fase de recuperación", ha dicho Conejo. "Las administraciones deben estudiar como recuperar la zona y activar los mecanismo oportunos. El daño medioambiental es el más grave, hay que buscar fórmulas para que la zona recupere la normalidad cuando antes", ha añadido.

El portavoz socialista ha lamentado la muerte de un ciudadano y ha mostrado su solidaridad con los afectados por el incendio, especialmente aquellos que han perdido sus viviendas.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos