Lima: "Mientras unos ediles se encerraban por defender a su pueblo, el alcalde y los responsables del PP le daban la espalda a Colmenar"


La viceportavoz socialista en la Diputación de Málaga, Fuensanta Lima, ha exigido hoy al Partido Popular que "respete a los ediles de Colmenar, que decidieron encerrarse contra la clausura de la residencia de Los Montes, en vez claudicar como hizo el alcalde del PP"


"Mientras unos ediles se encerraban por defender a su pueblo, el alcalde y los responsables del PP le daban la espalda a Colmenar", ha añadido. "Y debemos recordar que el alcalde del PP votó a favor del encierro en el pleno, con lo cual entendemos que también llama ridículo a su alcalde", ha agregado.

"Esos concejales y concejalas representan más del 75 por ciento de los votantes en las elecciones de 2011. Sabemos que el PP ya se ha colocado contra los municipios pequeños y la democracia local", ha afirmado, en referencia a las declaraciones del vicepresidente cuarto de la Diputación y coordinador del PP, Francisco Oblaré. "Defender el estado del bienestar nunca es ridículo. Lo que son ridículas son algunas declaraciones de responsables institucionales", ha defendido.

"Habría que recordarle al Sr. Oblaré que ningún dirigente del PP ha dialogado con los ediles o con los mayores y trabajadores. Sí se atreven desde la sede del PP a llamar ridículos a los representantes del pueblo. Nos congratulamos, de todas formas, de que Oblaré trabaje por lo menos un día, a la vista de su gestión en la Diputación", ha afirmado.

Lima ha recordado que la Junta de Andalucía se ha reunido con los concejales y ha mostrado, mediante el delegado de Salud y Política Social, su compromiso con la residencia. "La Junta ha mostrado su disponibilidad, mientras que los responsables de la Diputación y su presidente están de vacaciones o recogiendo avales", ha dicho Lima, quien ha concluido que el resultado es que "Colmenar se queda sin residencia, su alcalde se ha retratado y una mayoría del pueblo se siente engañada".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos