Nuevo recorte del 30% por parte del PP en inversiones a los municipios de la provincia


Conejo: "El equipo de gobierno en la Diputación le está dando la puntilla al programa de concertación que destina inversiones a nuestros pueblos con criterios de igualdad y que genera puestos de trabajo"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy un nuevo recorte del 30% por parte del PP en la Diputación de Málaga en materia de inversiones destinadas a los municipios de la provincia. Según ha explicado, en el último pleno de la institución celebrado el pasado mes de julio, el equipo de gobierno adoptó un acuerdo por el que los 9,3 millones de euros previstos inicialmente en los presupuestos de 2012 para que los municipios pudieran realizar inversiones se reducían a 6 millones, "lo que supone un recorte superior al 30%".

Conejo recuerda que cuando se aprobó el presupuesto de la Diputación de Málaga para este año 2012 el PP recortó en un 42% el plan de concertación, un programa de inversiones y transferencias corrientes de la institución a los pueblos de la provincia. "Entonces Bendodo incumplió su promesa y pasó por alto el acuerdo de todos los grupos políticos de garantizar un importe de 41,2 millones de euros para nuestros municipios consignando sólo 23,8 millones de euros", apunta el portavoz socialista, que añade que de esos 23,8 millones 9,3 se destinaban a inversiones.

"Ahora este nuevo rejonazo del PP apunta precisamente a la inversión directa a los municipios prevista en este plan de concertación, es decir, a esos 9,3 millones, que se quedan en 6 millones. El equipo de gobierno en la Diputación le está dando la puntilla al programa de concertación que destina inversiones a nuestros pueblos con criterios de igualdad y que genera puestos de trabajo", dice Conejo.

"Pero además, lo está haciendo engañando a los ciudadanos. El PP está vendiendo este nuevo hachazo en un supuesto segundo plan de concertación de cinco millones de euros que no es más que un engaño. La concertación, como hemos visto, se reduce. Pero es que además también han recortado radicalmente el plan provincial de obras y servicios, que de 9,3 millones de euros se ha quedado en un solo millón", ha afirmado el portavoz socialista, que ha lamentado que el PP "aproveche la confusión de las cifras para meter la tijera".

Según Conejo, "el PP está asfixiando la economía de nuestros pueblos en tiempos de crisis". "Ahora es cuando la Diputación debería garantizar las inversiones para crear empleo y está haciendo todo lo contrario", ha añadido.

"Bendodo no ha hecho nada por buscar fondos para garantizar las decenas y decenas de proyectos que se quedan sin dinero, con las consecuencias para el desempleo en nuestros pueblos. Además está sustituyendo un modelo como el de la concertación por las subvenciones a dedo y discrecionales", ha argumentado.

"El PP está desmantelando la Diputación. Desde que llegó al gobierno todas las decisiones han ido en la línea de eliminar servicios y funciones que prestaba la institución. No sólo se han recortado las ayudas económicas que recibían nuestros pueblos, sino que se han cerrado la Escuela de Enfermería o la residencia de mayores de Colmenar", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos