El PSOE denuncia los recortes del PP de Estepona en educación
Los despidos municipales desmantelan seis centros de educación infantil y uno de adultos
El Gobierno andaluz invierte 700.000 euros en una nueva guardería
El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona ha sacado las tijeras para recortar una de las políticas más importantes en la ciudad, la educación. En concreto, han denunciado hoy el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo; el portavoz en Estepona, David Valadez, y el parlamentario andaluz José Bernal, el ERE municipal va a acabar con los seis centros de educación infantil que funcionan en el municipio.
"Es una medida que afectará directamente a las familias esteponeras, que se quedan por culpa del Ayuntamiento sin una ayuda para conciliar la vida laboral y personal, representa un recorte en igualdad de derechos", ha explicado el portavoz Francisco Conejo.
El PP de Estepona ha puesto en la diana a la educación. "Además del ERE, este año el municipio se ha quedado sin cursos de verano porque el alcalde del PP no ha prorrogado el convenio con la Universidad de Málaga que firmó Valadez al frente del Consistorio", ha denunciado Conejo. "Estepona ha dado un paso atrás en materia educativa con el gobierno del PP, la apuesta que hicimos los socialistas se ha frenado con el PP", ha criticado el portavoz del PSOE.
"Mientras que nosotros apostamos por la educación pública, este alcalde desmantela aquello que tanto trabajo nos costó conseguir. Representan un desmantelamiento de los centros infantiles y quitar el centro de adultos", ha argumentado Valadez.
El parlamentario andaluz José Bernal ha destacado, durante la visita de los responsables socialistas a una de las escuelas infantiles en construcción, ubicada en la avenida de Andalucía, que el Gobierno de José Griñán sí invierte en educación infantil, "se mantiene este esfuerzo por la educación con el nuevo centro, que tiene un presupuesto de 700.000 euros", ha informado.