Ayuda a las obras de ampliación del puente de Casas Nuevas en Arriate
El Grupo Socialista en la Diputación pedirá en el pleno previsto para mañana que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial destine una ayuda para las obras de ejecución de la ampliación del puente de Casas Nuevas, ubicado en la MA-7400 a su paso por el municipio de Arriate. Según explica el portavoz socialista, Francisco Conejo, "se trata de un proyecto que para este año 2012 está incluido en el plan de concertación de la Diputación, pero se ha visto truncado por el recorte del 40% en infraestructuras realizados por el PP".
Conejo señala que la masiva circulación que diariamente atraviesa la travesía del casco urbano de la localidad de Arriate por la carretera MA-7400 "está condicionada por distintos puntos en los que se producen frecuentes atascos de circulación, debido principalmente a la imposibilidad de doble sentido de los vehículos". "Uno de ellos es el punto kilométrico 7 donde hacemos referencia con la presente moción de Ampliación del Puente Casas Nuevas", agrega.
El Ayuntamiento de Arriate ha planteado la posibilidad de ejecución de este proyecto en el Plan AEPSA 2012, comunicando y solicitando asistencia técnica para el desarrollo del proyecto y de la obra de ejecución al Servicio de Obras y Urbanismo según consta en el registro de entrada de la Diputación. "Los propios responsables del Servicio de Vías y Obras de la Diputación han trasladado la imposibilidad de que el Ayuntamiento de Arriate ejecute estas obras por tratarse de una carretera de titularidad exclusiva de la Diputación de Málaga", argumenta la diputada provincial socialista María Dolores Narváez, firmante de la moción.
"Por tanto, le corresponde a la Diputación hacer las obras y eliminar ese punto negro que afecta a miles de conductores diariamente", ha concluido.