La Diputación aprueba el primer paso para dar cerrojazo a la Escuela de Enfermería
El equipo de gobierno del PP aprueba la denuncia del convenio con la Universidad, mientras que PSOE e IU votan en contra. Conejo: "No hay dinero para la escuela y sí para pagar el master de la señora vicepresidenta"
La Diputación Provincial dio ayer el primer paso para deshacerse de su Escuela de Enfermería. La mayoría absoluta del equipo de gobierno del PP aprobó en el pleno de junio la denuncia del convenio con la Universidad de Málaga (UMA) por el que venía prestando este servicio. Los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, votaron en contra y vieron rechazadas sendas mociones contrarias a esta medida.
La consecuencia inmediata es que cara al próximo curso, la Diputación no ofertará las 75 plazas para nuevos alumnos y deja esta decisión en manos de la UMA, con la que se sigue negociando para que paulatinamente asuma la gestión total del centro. Los alumnos que ya están realizando sus estudios sí podrán concluir su formación en la Escuela de Enfermería.
El PSOE pidió en su moción el mantenimiento por parte de la Diputación de este centro educativo y que en el próximo curso se inaugure el nuevo edificio construido en el Hospital Civil, donde se han invertido 690.000 euros.
El portavoz socialista, Francisco Conejo, sostuvo que en «la agenda oculta» del PP estaba esta maniobra por lo que acusó a los populares de no creer en la educación pública y de favorecer la privada. Asimismo, denunció que el PP no quiere destinar 700.000 euros en mantener la Escuela de Enfermería pero sí gastar 7.500 euros en un máster para Mata.