El PSOE denuncia que el PP deja en el aire la matriculación en la Escuela de Enfermería para el próximo curso
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que la vicepresidenta tercera de la institución, Ana Carmen Mata, dejó en el aire la matriculación en la Escuela de Enfermería para el próximo curso
"No respondió a nuestras preguntas, no quiso revelar sus planes con la Escuela de Enfermería y prefirió atacar a la Universidad de Málaga", ha dicho el portavoz, quien ha recordado que 75 alumnos y alumnas deberían entrar a partir de octubre. "A día de hoy, no saben qué pasará", ha recalcado.
Preguntada en la sesión plenaria de ayer martes, la responsable del área de Ciudadanía, de la que depende Educación, sobre la preocupación de la comunidad educativa del centro y el contenido de las negociaciones con la UMA, Mata respondió: "La Universidad tiene interés en la Escuela, pero no precisamente para quedarse con la gestión" al tiempo que mostraba su extrañeza por que se hiciera pública la reunión con los responsables universitarios. "Respecto al futuro del nuevo edificio de la escuela, que ha costado casi 700.000 euros, y sobre si el equipo de gobierno lo va a poner en funcionamiento este curso o el que viene, la vicepresidenta no aclaró nada", ha explicado el portavoz socialista.
Para los socialistas, el PP demuestra su insensibilidad con la comunidad educativa, con el personal docente y administrativo. "El PP está ninguneando a los representantes de los trabajadores y a éstos en general en toda su política al frente de la Diputación. Lo está demostrando con la campaña de desprestigio de la plantilla o con la decisión sin previa negociación de la privatización de la gestión de las contingencias comunes. Ahora le toca al personal de la Escuela de Enfermería", ha denunciado.
Conejo afirma que el PP ha puesto en el punto de mira a las instituciones educativas dependientes de la Diputación, como la Escuela de Enfermería. El equipo de gobierno oculta sus planes con la Escuela, pese a que el personal docente y administrativo ha remitido una carta al presidente Elías Bendodo mostrando su preocupación. El portavoz anunció que el Grupo Socialista va a mantener contactos con los representantes de los trabajadores y va a seguir "con lupa" en este asunto y exigir al equipo de gobierno que ponga en funcionamiento el nuevo edificio de la Escuela.