El PP rechaza realizar actuaciones urgentes en la carretera MA-8301 Jubrique-Peñas Blancas
El equipo de gobierno no apoya la solicitud presentada por el Grupo Socialista
El equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, en manos del PP, ha rechazado hoy en el pleno ordinario adoptar medidas urgentes para la adecuación y mantenimiento de la carretera MA-8301 Jubrique-Peñas Blancas, atendiendo a la seguridad de los usuarios de este vial de acceso a la Costa del Sol, ha explicado la viceportavoz socialista, Fuensanta Lima, quien ha defendido una moción presentada por su Grupo.
Los vecinos de Jubrique, conectado a la Costa del Sol por la carretera provincial MA-8301 Jubrique-Peñas Blancas comprueban día tras día la degradación y su abandono. Desde hace años la Diputación Provincial de Málaga ha invertido en las mejoras de las carreteras de la comarca. Este proyecto estaba enmarcado dentro del programa 'Ayudas a carreteras dañadas por el pasado temporal'.
"En este municipio se han acometido varias actuaciones de pequeña envergadura, no por ello menos importantes, aunque su mayor preocupación es que se acometan las actuaciones pendientes, siendo éstas la limpieza de cunetas y taludes, la mejora del firme en la calzada en mas de 20 tramos, ampliación de curvas de difícil acceso, obstrucción de salidas de aguas, vallas en mal estado, pintura del firme de la calzada en mal estado, carteles de balizamientos y señalización, desbroce de matorral en la calzada, en definitiva 15 kilómetros de víal en mal estado, que necesitan de una actuación urgente por la seguridad de los vecinos y vecinas, además de los y las visitantes", ha explicado Lima.
"Lamentamos que el PP no haya querido comprometerse con el proyecto y lo guarde en el cajón", ha concluido Lima.