El PSOE denuncia los recortes en la Diputación que dejan sin obras ni proyectos de empleo a los pueblos
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que los diputados y diputadas del grupo socialista comenzarán esta semana el reparto de 75.000 folletos explicativos sobre los recortes que el PP está llevando a cabo en los programas de inversiones de los pueblos de la provincia
"Queremos que los malagueños y malagueñas sepan cuál es la verdadera cara del PP en el gobierno de la Diputación y el impacto que tiene en los municipios", ha asegurado Conejo.
El portavoz ha informado de que en el folleto los socialistas denuncian "que cientos de proyectos de arreglos de calles, saneamiento y abastecimiento de agua, instalaciones deportivas, centros sociales y culturales o guarderías están bloqueados en nuestra provincia. Y cientos de trabajadores y trabajadoras sin empleo".
"El PP ha recortado más de un 43% el presupuesto de concertación, lo que significa menos obras en los pueblos y menos empleo para los municipios", ha explicado el portavoz socialista. "Estamos ante una verdadera agonía presupuestaria para los municipios y un golpe para el empleo en la provincia", ha recalcado.
"La realidad de la Diputación es que el presidente del PP ha recortado el dinero para los municipios mientras que paga sueldos de 94.000 euros anuales a cargos nombrados a dedo o 54.000 euros cada al chófer de Bendodo", ha explicado Conejo. El portavoz ha recordado que el recorte del PP ha alcanzado las políticas de fomento del empleo (se ha dejado sin presupuesto al acuerdo provincial por el empleo firmado con los sindicatos y empresarios) o las políticas de igualdad, cultura y educación.