Cuatro cargos coordinan el Parque Móvil de la Diputación de Málaga con diez coches menos


Se crean dos nuevos puestos directivos, que se suman al funcionario adscrito y al cargo de confianza nombrado en julio, ex concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha informado hoy de que el Parque Móvil de la Diputación tendrá a partir del próximo año cuatro personas en labores de coordinación. En concreto, en este departamento de la Diputación tienen responsabilidades un funcionario de la unidad administrativa y un cargo de confianza. En el pleno de mañana se crearán dos puestos más: coordinador de operaciones y coordinador de movilidad. "¿Es lógico que un servicio, que además ha visto reducido en diez el número de vehículos, tenga a cuatro personas en la estructura directiva?", se pregunta el portavoz. "No hay trabajo para tanto coordinador. ¿Qué funciones tiene entonces el cargo de confianza?", ha resumido.

Conejo ha recordado que el Parque Móvil tiene diez coches menos. De la misma manera, en los presupuestos de la Diputación aumenta la partida de combustible un 1,24% y sube el importe total previsto para las dietas de los conductores un 19,73%. Destinan 253.100 euros a combustible y 56.000 euros para dietas de conductores. "Aunque devuelven diez vehículos se gastan más en combustibles y dietas de conductores, lo que es una contradicción con la política de austeridad que guió la reducción del número de coches", ha argumentado el portavoz.

El portavoz socialista ha explicado que Gregorio Pérez Garrido, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, es asesor técnico del Parque Móvil, mediante decreto de Presidencia 3790/2011, de julio de 2011, con un sueldo bruto anual de 35.000 euros. Por otra parte, un funcionario está adscrito como jefe del Parque Móvil. "En el pleno de mañana, el PP ha incluido en el orden del día la aprobación si procede de la modificación parcial de la plantilla actual de la Diputación y también del Patronato de Recaudación", ha informado el portavoz.


Respecto a la creación de una plaza de coordinador/a de Unidades de Recaudación en el Patronato de Recaudación, el portavoz socialista ha manifestado que las tareas que se le van a asignar ya están cubiertas por otros cargos del Patronato, lo cual es un aumento injustificado del gasto. "La coordinación de las oficinas territoriales recae en el gerente al igual que las labores jurídicas que se cubren con asesoría propia, por lo cual o hay duplicidad o alguien no está cumpliendo con sus obligaciones", ha indicado Conejo, para quien la ampliación de la plantilla pone el foco en los cargos de confianza. "La estructura directiva que el PP está creando es una duplicidad de la estructura funcionarial disponible en la Diputación", ha advertido. "Así predica austeridad el Partido Popular", ha recalcado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos