Los socialistas piden que se convoque de urgencia el Consejo Provincial de Participación para "repensar" la nueva política con las asociaciones y colectivos


"Las decisiones se están tomando a espaldas de las ONG", afirma el portavoz socialista


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha informado hoy que el Grupo Socialista ha pedido una reunión al presidente de la institución para abordar la situación de "alarma" creada por la decisión del equipo de gobierno de eliminar los fondos aprobados y comprometidos para la convocatoria de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo 2011.

De la misma manera, los socialistas solicitan que se convoque el Consejo Provincial de Participación para repensar las decisiones en la materia adoptadas por el PP que no han contentando ni a unos ni a otros. "Los recortes que se están aplicando son incoherentes y no están siendo consensuados con los afectados, los cuales no tienen información previa de las decisiones. Se están dado importantes pasos atrás en materia de participación y en la institución se ha instalado la arbitrariedad en materia de ayudas", ha añadido.

"Las asociaciones afectadas, muchas de ellas englobadas en la coordinadora provincial Málaga Solidaria, están muy preocupadas por la decisión, la cual ha creado alarma entre los colectivos afectados que la rechazan de plano, además de criticar que se haya tomado sin ni siquiera una previa comunicación a las organizaciones malagueñas y sin haber convocado el Consejo Provincial de Participación, órgano consultivo de la Diputación en la materia", ha explicado Conejo.

En el pleno extraordinario del 24 de octubre, el equipo de gobierno del PP aprobó la eliminación de la convocatoria de subvenciones para ayudas al desarrollo, modificó el presupuesto para destinar ese dinero a un reparto discrecional y sin criterios concretos a otras asociaciones, además de cambiar una partida de carreteras para obras en la plaza de toros. "El Grupo Socialista se opuso a los cambios e instó al equipo de gobierno a que reconsiderara la decisión, pues iba abrir una brecha entre las asociaciones malagueñas y a dejar en dique seco muchos proyectos pendientes de financiación que ya habían previsto esta convocatoria. Es más, si la prioridad eran las asociaciones, propusimos que el dinero de la plaza de toros también se dedicara al fin social", ha agregado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos