El PSOE concede a Cruz Roja el premio al Liderazgo Social 2009
"Por mejorar la calidad de vida y promover la participación social de las personas que han de hacer frente a la falta de oportunidades económicas, sociales, culturales o de salud como las personas mayores, los inmigrantes, las personas refugiadas, las mujeres en dificultad social o los niños desprotegidos", destaca el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.
"Con este galardón, desde el PSOE queremos reconocer el liderazgo como elemento de transformación social, y Cruz Roja es un buen ejemplo de colectivo que lidera la lucha por una sociedad más igualitaria", agrega Heredia.
El dirigente socialista subraya asimismo el papel desarrollado por la organización en materia de solidaridad y protección social de los grupos sociales más vulnerables "especialmente en una situación de crisis económica como la actual".
El PSOE malagueño instauró el pasado año el Premio al Liderazgo Social como reconocimiento a la sociedad civil malagueña. Entonces, el galardón recayó en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)
"Este premio se creó con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las organizaciones que trabajan por la mejora de las condiciones sociales de un colectivo desde la defensa de la igualdad de oportunidades y la ampliación de los derechos de ciudadanía", recuerda Heredia.
El acto de entrega tuvo lugar en la caseta de UGT en Cortijo de Torres y contó con la asistencia de cargos públicos y orgánicos del PSOE y miembros de la sociedad civil malagueña.