El PP en Málaga sigue apostando "claramente" por una sanidad para ricos


Heredia: "Para De la Torre, si los promotores son privados, todos son ventajas; pero si el proyecto sanitario o asistencial es del Gobierno andaluz, no hay colaboración institucional".


El secretario general del PSOE malagueño ha denunciado hoy que el PP en Málaga "sigue apostando claramente por una sanidad para ricos frente a una sanidad pública de calidad para todos. Para el Sr. De la Torre, si los promotores son privados, todo son ventajas; pero si el proyecto sanitario o asistencial es del Gobierno andaluz no hay colaboración institucional", ha manifestado en relación al macrohospital que proyecta la Junta de Andalucía y a la inminente apertura de un centro sanitario privado en la capital.

"En pleno proceso de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es buen momento para que el PP, con De la Torre y Bendodo a la cabeza, tome en consideración el macrohospital. El PP le está negando un gran proyecto a la ciudad de Málaga, un proyecto que convertirá a la capital en una referencia no sólo en atención, sino también en investigación, y que garantizará en el futuro miles de puestos de trabajo y un nuevo atractivo económico de nuestra ciudad dentro del campo sanitario", reclama Heredia.

"Los socialistas apostamos por una sanidad para todos. Ahora en Málaga tenemos la oportunidad de dar un salto cualitativo en esta materia, por eso invitamos al PP y al Sr. De la Torre a que replanteen su posición, ya que en este asunto, por el bien de Málaga y los malagueños sólo cabe el acuerdo", agrega.

Heredia lamenta que el alcalde de la ciudad haya tenido más sensibilidad con promotores privados como los de las torres de Martiricos, las torres de repsol o con los propietarios de Arraijanal, que con el proyecto del macrohospital.

"Lamentablemente el PP siempre ha creído más en los acuerdos con privados que en la iniciativa pública. En materia de sanidad, ya se descolgaron hace unos meses con la propuesta de una fundación para la construcción de un hospital. Pero los socialistas no vamos a dejar que Málaga copie el modelo de sanidad privada de Madrid, donde Esperanza Aguirre proyecta siete hospitales privados en régimen de concesión por 30 años. El sistema sanitario público andaluz es una referencia para muchos países europeos; con la construcción del macrohospital, Málaga se convertirá en su punta de lanza", concluye Heredia.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos