El PSOE pide a Bendodo que medie para que el Ayuntamiento dé los permisos pendientes al instituto de Benamocarra
El alcalde, también diputado provincial, mantiene bloqueadas las autorizaciones
El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha informado esta mañana que su grupo presentó por escrito un ruego, con fecha de 26 de octubre, sobre la situación del instituto La Maroma, de Benamocarra. El ruego fue ratificado en el pleno ordinario del 2 de noviembre, sin que la Presidencia de la Diputación haya respondido formalmente a la petición expresada por los socialistas.
Conejo ha explicado que ha pedido la mediación del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ante el Ayuntamiento de Benamocarra, el cual está pendiente de otorgar los últimos permisos al centro educativo. Se da el caso que el alcalde del municipio, Abdeslam Lucena, es también diputado provincial. "Realizamos este ruego porque padres y madres de los alumnos han solicitado ayuda", ha agregado el portavoz. "Esperemos que el alcalde, también diputado provincial, deje de crispar en el municipio con el asunto del instituto", ha explicado, en referencia a las causas abiertas.
Es el tercer año académico que el instituto La Maroma, de Benamocarra, sigue sin licencia de primera ocupación, que debe ser aprobada por el Ayuntamiento, así como de dos licencias de obras. "La Maroma, que cuenta con un total de 210 alumnos de los municipios de Benamocarra, Almáchar, Iznate y El Borge, precisa de arreglos en unas escolleras de piedras bajo las pistas deportivas, que están parcialmente derruidas, y aún se mantiene enganchado a luz de obra", ha enumerado Conejo.
El centro cuenta con un acta de ocupación que le permite abrir sus puertas y con informes favorables de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, que certifican que no hay deficiencias estructurales.
"El 2 de octubre, más de 205 padres y madres del alumnado del centro se concentraron a las puertas para exigir que el Ayuntamiento concedalos permisos pendientes", ha recordado Conejo, para quien "la concesión de los permisos para los arreglos pendientes".