El PSOE afirma que la Junta está actuando en uno de cada tres barrios de Málaga capital en materia de rehabilitación


Heredia ha destacado el compromiso los ayuntamientos socialistas con la VPO como en Mijas, donde el consistorio municipal mantiene un protocolo de actuación con la Junta de Andalucía por el que se trabaja para construir 2.076 VPO en cuatro años.


El líder de los socialistas malagueños ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Colegio de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, para abrir un canal de interlocución directa sobre cómo deben ser nuestras ciudades para garantía de la calidad de vida de sus habitantes. "Por ello, quiero conocer de primera mano la opinión de los arquitectos sobre la tramitación de los planes generales, cuál es su posición respecto al plan general de Málaga capital y cómo valoran la política de vivienda y suelo de las administraciones gobernadas por el Partido Socialista", ha declarado.

Heredia también ha reiterado la apuesta de la Junta de Andalucía con el desarrollo de viviendas de protección oficial tanto en la capital como en el resto de la provincia. A este respecto, el secretario general socialista ha dado a conocer que "la Junta calcula que en la capital malagueña existe una demanda de 20.000 viviendas protegidas, un aspecto que no ha sido tenido en cuenta en el PGOU aprobado en solitario por el PP en el Ayuntamiento, que es incapaz de plantear una oferta suficiente frente a lo que están reclamando las familias malagueñas". También ha vuelto a resaltar de nuevo la oferta de consenso sobre el plan general de Málaga, "sin duda alguna fundamental para que nazca con la fuerza suficiente y el respaldo absoluto" ha destacado.

"Queremos destacar el éxito de las políticas de promoción pública de viviendas en los ayuntamientos socialistas de la provincia, como en Mijas, donde el consistorio municipal mantiene un protocolo de actuación con la Junta de Andalucía por el que se construirán 2.076 VPO en cuatro años" ha afirmado. "No en vano, siete de cada diez VPO promovidas de acuerdo al Plan Concertado de Vivienda 2008-2012 son construidas en ayuntamientos gobernados por socialistas", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que con políticas como las que se lleva a cabo en los ayuntamientos del PP en la provincia, se está retrasando la construcción de VPO", ha dado a conocer. "El Gobierno andaluz tiene a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía casi 900 viviendas de VPO entre recientemente ejecutadas o en proyecto. Si los ayuntamientos del PP cedieran suelo y fueran colaboradores las cifras serían mayores, insisto, el PP debe arrimar el hombro para que el Gobierno andaluz pueda construir vivienda porque es un derecho, porque genera empleo y riqueza y porque la sociedad así lo está exigiendo", ha propuesto.

"Más de 20.600 familias se están beneficiando de las rehabilitación singular de edificios, que ha permitido una generación de 12.400 empleos, es decir, el Gobierno andaluz está actuando en uno de cada tres barrios de Málaga capital", ha dado a conocer. "Los socialistas malagueños queremos que nuestros mayores, muchos de ellos solos, tengan una vivienda decente, con espacios comunes decentes, gracias a la intervención pública casi en su totalidad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos