El PSOE lleva al pleno de la Diputación de Málaga los recortes y la “nefasta gestión” de Moreno Bonilla en educación
Los socialistas también reclaman a la Junta que retome el proyecto de la Carretera del Arco entre Vélez-Málaga y Marbella
El PSOE ha presentado una moción urgente al pleno de la Diputación de Málaga que se celebra mañana sobre los recortes y la “nefasta gestión” del Gobierno de Moreno Bonilla en educación en este inicio de curso escolar. La diputada provincial, Patricia Alba, ha denunciado que Moreno Bonilla no cumple sus compromisos con la educación pública “a pesar de recibir más recursos que nunca del Gobierno central”.
De esta forma, ha señalado los “graves incumplimientos” en Málaga como las ampliaciones que no se han realizado en centros educativos en Alhaurín de la Torre, Cártama, Estepona, Mijas o Málaga capital o como los nuevos centros que no se han ejecutado en Rincón de la Victoria, Benalmádena o Teatinos en la capital. “Todos recordamos cómo el presidente Moreno Bonilla se paseaba por la puerta de los centros educativos prometiendo la retirada de lo que entonces denominaba barracones. Lejos de retirar esas aulas prefabricadas, se han ido instalando más en nuestra provincia. Queda claro que no hay dinero para la educación pública, a la vista de todos y cada uno de estos incumplimientos, pero sí para que Moreno Bonilla y sus consejeros y consejeras se suban el sueldo en un año dos veces”, ha expuesto.
En la moción presentada, los socialistas instan al gobierno de la Junta de Andalucía a reponer las unidades eliminadas de la escuela pública con el objetivo de reducir la ratio en las aulas; a llevar a cabo de manera inmediata las actuaciones pendientes para poner fin a las aulas prefabricadas en la provincia de Málaga y a desdoblar la clase de segundo de la ESO del IES Pintor José Hernández de Villanueva del Rosario, ya que actualmente sobrepasa la única clase existente la ratio establecida por ley, ya que cuenta en este momento con 33 alumnos.
Carretera del Arco
Por otro lado, el PSOE ha presentado como moción ordinaria al pleno de la Diputación una iniciativa para solicitar a la Junta de Andalucía que retome nuevamente el proyecto de la Carretera del Arco entre Vélez Málaga y Marbella, un proyecto que lleva seis años olvidado por el gobierno del PP.
“Es una infraestructura que se lleva demandando desde hace décadas, concretamente, el señor Moreno Bonilla, desde la oposición, prometió y vendió a bombo y platillo esta actuación que ahora reivindicamos”, ha asegurado el portavoz socialista en la Diputación, Josele González.
“La comarca de la Axarquía se ha convertido a lo largo de los años en un polo agroalimentario importante de nuestra provincia. Por eso vamos a reivindicar que esa conexión a través de la Carretera del Arco entre Vélez-Málaga y Marbella sea una realidad lo antes posible”, ha manifestado. “Esperamos contar con el apoyo de los diferentes grupos en el pleno de mañana. Es una actuación que no sólo hemos reivindicado desde el PSOE, sino que también el PP la ha venido reivindicando cuando estaba en la posición”, ha concluido.