El PP vota en contra de desdoblar una clase en el instituto de Villanueva del Rosario a pesar de que los alumnos están "hacinados"
El PSOE exige a la Junta de Andalucía que baje la ratio en el centro
El PP ha votado en contra en el pleno de la Diputación de una moción del PSOE instando a la Junta de Andalucía a desdoblar la clase de segundo de la ESO del IES Pintor José Hernández de Villanueva del Rosario, donde la única clase existente en este curso sobrepasa la ratio establecida por ley, ya que cuenta en este momento con 33 alumnos.
Los populares también han votado en contra de que la Junta de Andalucía reponga las unidades eliminadas de la escuela pública con el objetivo de reducir la ratio en las aulas y de que la Junta lleve a cabo de manera inmediata las actuaciones pendientes para poner fin a las aulas prefabricadas en la provincia de Málaga.
En su intervención en el pleno, la diputada provincial Patricia Alba ha exigido a la Junta de Andalucía que baje la ratio en el instituto “porque los alumnos están hacinados en las aulas”. “Ayer mismo, llegó otra matrícula de un nuevo alumno y la solución es aumentar el horario lectivo de los docentes. Es falso que se haya dotado al centro de un profesor nuevo”, ha asegurado.
Alba ha denunciado los recortes y la “nefasta gestión” del Gobierno de Moreno Bonilla en educación en este inicio de curso escolar. Así, ha criticado que Moreno Bonilla no cumple sus compromisos con la educación pública “a pesar de recibir más recursos que nunca del Gobierno central”.
De esta forma, ha señalado los “graves incumplimientos” en Málaga como las ampliaciones que no se han realizado en centros educativos en Alhaurín de la Torre, Cártama, Estepona, Mijas o Málaga capital o como los nuevos centros que no se han ejecutado en Rincón de la Victoria, Benalmádena o Teatinos en la capital. “Todos recordamos cómo el presidente Moreno Bonilla se paseaba por la puerta de los centros educativos prometiendo la retirada de lo que entonces denominaba barracones. Lejos de retirar esas aulas prefabricadas, se han ido instalando más en nuestra provincia. Queda claro que no hay dinero para la educación pública, a la vista de todos y cada uno de estos incumplimientos, pero sí para que Moreno Bonilla y sus consejeros y consejeras se suban el sueldo en un año dos veces”, ha expuesto.