El PSOE: "El plan de gobierno del PP en la Diputación tiene siete líneas según una respuesta del portavoz Salado"
Los socialistas resumen los cien primeros días del PP en la institución: "Un chófer presidencial que cobra 54.000 euros, inquietud y alarma entre el personal y oposición a la oposición"
El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy que el Partido Popular carece de plan de gobierno en la institución, a tenor del escrito que el portavoz del PP ha trasladado al Grupo Socialista. "La falta de rumbo y las expectativas no cumplidas resumen estos primeros cien días del PP al frente de la Diputación", ha argumentado. "El equipo de gobierno de la Diputación está instalado en la oposición permanente", ha agregado.
Conejo ha explicado que el Grupo remitió una pregunta área por área y departamento por departamento sobre cuál es su plan de gobierno, las prioridades más urgentes y los plazos de cada una de ellas. "Nuestra obligación es fiscalizar al equipo de gobierno, que se supone entra en la institución con un proyecto para la provincia. Nuestra sorpresa es que el PP responde en siete líneas para todas y cada una de las delegaciones. Una prueba de la clara y manifiesta falta de rumbo que tiene el gobierno provincial", ha explicado el portavoz.
Según la respuesta remitida el 6 de septiembre por el diputado portavoz del Grupo Popular, Francisco Salado. "nuestro plan de gobierno en esta legislatura está basado principalmente en dar respuesta a las necesidades que nos demanden los municipios de la provincia. La prioridad será la generación de empleo. El plazo para llevarla a cabo, los próximos 4 años. Para ello, se crearán las condiciones necesarias para la generación de empleo y trabajaremos para corregir el desequilibrio presupuestario generado por la anterior etapa de gobierno formada por PSOE-IU" (se adjunta respuesta). "Salado tenía pocas ganas de escribir pero aun menos cosas que decir, porque ni hay plan de gobierno ni plan de austeridad ni hoja de ruta clara", ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista.
"Los cien días se resumen en que el presidente más austero del PP ha contratado a un cargo de confianza de chófer y cobra 54.000 euros. No ha cumplido nada de lo que prometió ni ha trabajado para elaborar un programa de trabajo serio y riguroso, únicamente está respondiendo a la estrategia del Partido Popular de Rajoy y Arenas: recortes, falsa austeridad y oposición", ha resumido Conejo.
Para los socialistas, no es serio que un equipo de gobierno tenga esta desconsideración con la labor de oposición, "o lo que es más grave no tenga un rumbo claro en estos momentos de crisis".