El PSOE afirma que el PP trata de lanzar cortinas de humo para tapar su incapacidad manifiesta al frente de la Diputación


El Grupo Socialista se reúne con el comité de empresa, encerrado en protesta por el despido de tres conductores y denuncia la parálisis de la institución por el caos organizativo

Recuerda que en 2010 la Diputación tenía 383 teléfonos móviles, la mayoría de ellos para atender las necesidades de servicios como los servicios sociales comunitarios


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el PP trata de lanzar cortinas de humo y hace la oposición a la oposición para tapar su incapacidad manifiesta al frente de la Diputación de Málaga, donde han comenzados los despidos de personal interino, los cuales han motivado el encierro del comité de empresa. "Hoy manipulan a la verdad lanzando datos falsos sobre material telefónico elevando el número de terminales a disposición del equipo de gobierno a 800, cuando en 2010 eran 383 las líneas a disposición de todos los departamentos de la institución (servicios sociales comunitarios, mujeres víctimas de violencia de género atendidas por la Diputación, jefes de servicio, técnicos, etc).

"No han sido requeridos los terminales ni al gobierno ni a los miembros de la oposición; no cuadran los datos que hoy han lanzado sin pruebas los representantes del PP", ha agregado Conejo. "La mayoría de las líneas son usadas por personal de la institución que sigue en sus funciones. En muchos de los casos, los cargos de confianza no tenían teléfono y en ningún momento se ha recibido solicitud de devolución de los terminales", ha explicado el portavoz socialista. "Sí han sido requeridos los ordenadores, que están siendo devueltos por los diputados", ha informado el portavoz.

Respecto al gasto telefónico, Conejo ha explicado que el anterior equipo de gobierno implantó un plan de ahorro para recortar el gasto en teléfonos móviles en 1,1 millones de euros desde el mes de julio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012.

"La verdadera preocupación es la alarma que las decisiones del equipo de gobierno están generando los recortes del Partido Popular al frente de la Diputación", ha añadido, tras mantener una reunión con los representantes de tres de los sindicatos del comité de empresa, que se han encerrado en el salón de plenos de la sede provincial en protesta por la amortización de tres plazas de conductor ocupadas por personal interino. Conejo ha trasladado a los trabajadores que en el pleno de mañana el Grupo Socialista defenderá una moción para evitar que se den más casos de amortización de plazas y votará en contra de la decisión del equipo de gobierno.

Asimismo, el portavoz socialista ha informado de que su grupo va a estudiar los decretos firmados la semana pasada en virtud de los cuales los funcionarios directivos destituidos en agosto vuelven a sus puestos pero en comisión de servicio, "es decir, vuelven temporalmente. La Diputación, tal y como nos ha trasladado la representación del comité, es un auténtico caos organizativo".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos