El equipo del gobierno del PP ha despedido a tres conductores del Parque Móvil
Defienden que no se amorticen durante este mandato plazas ocupadas por personal interino
El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que los socialistas defenderán en el pleno de mañana martes una moción urgente por la cual solicitan que la corporación se comprometa a que durante el actual mandato (2011-2015) no se amortizará ninguna plaza ocupada por personal interino en esta institución y en sus entes dependientes. De la misma manera, los socialistas proponen rechazar cualquier tipo de plan de ajuste que implique la reducción de la plantilla y de los servicios que presta esta Diputación Provincial y sus entes dependientes.
"Las últimas manifestaciones y decisiones del equipo de gobierno del PP, con el despido de tres conductores que eran personal interino, han alarmado a los sindicatos y a los empleados públicos de la institución", ha manifestado Conejo, que ha comparecido hoy para presentar la decena de mociones que el Grupo Socialista ha registrado para su debate en este pleno. "Son iniciativas todas dentro del ámbito competencial de la Diputación, sobre la institución provincial y para beneficio de los pequeños y medianos municipios", ha explicado el portavoz socialista.
Conejo ha recordado que el miércoles 14 de septiembre el equipo de gobierno de esta Diputación aprobó como punto de urgencia en la Comisión de Modernización y Especial de Cuentas la amortización de tres plazas de conductores del Parque Móvil ocupadas por personal interino. Según informó el diputado responsable a preguntas de este Grupo Político, los tres trabajadores serán despedidos y admitió que no había habido ninguna negociación previa con los representantes sindicales de los trabajadores.
"Esta decisión se une a las declaraciones públicas de responsables del nuevo equipo de gobierno del PP", ha argumentado el portavoz socialista. Así, en una entrevista al diario Málaga Hoy, con fecha de 8 de septiembre, la vicepresidenta tercera declara: "En los centros especializados como el básico de acogida y es impresionante que haya 73 profesionales trabajando para una media de 30 niños, y eso no se puede tolerar en tiempos de crisis como ésta (...) En este mandato vamos a reestructurar todos esos servicios y vamos a optimizar los recursos que tenemos y si para ello tiene que haber menos jefes y más indios es lo que haremos". Por su parte, el portavoz del Partido Popular, anunció un recorte en los servicios de la institución. "Todo no se va a poder mantener", afirmó. "Puede concluirse que el equipo de gobierno tiene un plan de ajuste desconocido para los grupos políticos representados en la Corporación y por la plantilla de la institución", ha resaltado Conejo.
"Hemos planteado un pleno de mociones contra los recortes que conforman la agenda política del Partido Popular. En la Diputación, con el presidente del PP al frente, estamos viviendo la aplicación de la doctrina liberal del recorte del sector público. Han comenzado los despidos de personal interino. El personal de la Diputación está alarmado con las primeras medidas. Mientras, la austeridad es falsa con la nómina de altos cargos y altas retribuciones", ha justificado Conejo.
"Queremos evitar los recortes en materia de personal interino, servicios que presta la Diputación de Málaga a la ciudadanía y a los pequeños y medianos municipios, las inversiones del Plan de Concertación, las oficinas territoriales de urbanismo o la oficina del Defensor del Ciudadano", ha enumerado.