El juzgado acepta la personación de la portavoz del PSOE en Estepona en una nueva causa contra el alcalde por posible malversación


Amplía la investigación contra García Urbano: del presunto acoso sexual inicial a un posible delito de malversación


El juzgado de instrucción número 5 de Estepona ha aceptado la personación de la portavoz socialista en la localidad, Emma Molina, en una nueva causa contra el alcalde, José María García Urbano, por posible malversación. El juzgado, que ya está investigando a García Urbano por un presunto acoso sexual cometido contra un agente de la Policía Local, ha abierto una nueva línea de investigación para aclarar si existe malversación en la contratación de la pareja del agente como cargo de confianza del ayuntamiento.

Molina ha vuelto a pedir explicaciones a García Urbano. “Es urgente que el alcalde dé la cara y aclare los hechos tan graves de los que se le acusa. Los esteponeros y esteponeras se merecen una explicación por parte del regidor”, ha asegurado. “Nos hemos personado ante la gravedad de las acusaciones que pesan sobre García Urbano. Vamos a llegar hasta el final. Lamentamos que Estepona vuelva a ser noticia por los supuestos delitos cometidos por su alcalde”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha pedido al PP de Andalucía y de Málaga que se pronuncien sobre las causas judiciales abiertas contra García Urbano. “¿Tenía Moreno Bonilla conocimiento de la denuncia presentada contra García Urbano por un posible delito sexual? ¿Qué protocolo de actuación han seguido desde el Partido Popular con la denuncia presentada? ¿Qué medidas tiene previsto adoptar el PP en relación al alcalde de Estepona? Son hechos extremadamente graves que manchan el nombre de Estepona y que no pueden tener como respuesta el silencio”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos