El PSOE denuncia la paralización de los servicios sociales de la Diputación tras la destitución del personal directivo


Fuensanta Lima: "El centro de servicios comunitarios de Torrox, que atiende a nueve municipios, lleva casi un mes con los expedientes de dependencia paralizados"


La viceportavoz socialista en la Diputación de Málaga, Fuensanta Lima, ha denunciado la paralización de los centros y los servicios sociales dependientes de la institución provincial a causa del "decretrazo de destitución de los funcionarios que desarrollaban tareas de dirección o coordinación".

"Nos están llegando las primeras quejas y denuncias como consecuencia de la decisión del presidente de la Diputación de dejar sin jefes los distintos departamentos y centros sociales durante casi un mes. Se ha traducido en que los expedientes se acumulan sin que se puedan finalizar, pese a que los trabajadores de la Diputación siguen realizando su función. Está ocurriendo con la ley de dependencia en Torrox, cuyo centro comarcal de servicios sociales comunitarios está bloqueado al carecer de dirección y con parte de su personal a la espera de nuevos destinos", ha explicado.

Para la viceportavoz socialista, "esto demuestra la improvisación del nuevo equipo de gobierno, su desorientación y desconocimiento de la institución, ya que aún no tenemos noticias de que se hayan ocupado los puestos de libre designación necesarios para el buen funcionamiento de la Diputación".

Lima ha recordado que el pasado 16 de agosto el equipo de gobierno del PP destituyó a 78 funcionarios que ocupaban puestos de libre designación. Según la documentación en poder del Grupo Socialista, el presidente accidental de la Diputación, Francisco Oblaré, firmó el 18 de agosto tres decretos de cese (en concreto los números 4180, 4181 y 4182) que acordaban "cesar al personal que se cita a continuación de los puestos que igualmente se detallan, con efectos de 16 de agosto de 2011, dejándolos en situación de expectativa de destino, si bien continuarán percibiendo sus retribuciones en tanto se les adscriben provisionalmente a otro puesto de trabajo". Sin embargo, casi un mes después muchos de esos puestos siguen sin ser ocupados.

"Bendodo y su equipo están demostrando una incapacidad preocupante para gestionar la Diputación. ¿Cuánto tiempo va a estar el PP sin nombrar responsables técnicos? La situación es una irresponsabilidad mayúscula. La institución está sin capacidad para tomar decisiones porque el nuevo equipo de gobierno tiene un desconocimiento absoluto del funcionamiento de una administración", ha agregado la viceportavoz.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos