Dani Pérez exige a Moreno Bonilla que cese de inmediato al delegado de Salud en Málaga
Los sindicatos exigen su dimisión tras un polémico video en el que mentía sobre el cierre de las Urgencias en el Hospital Civil
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el cese inmediato del delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista. “Es el momento de que Moreno Bonilla cese inmediatamente al delegado de Salud. No puede esperarse ni un día más. Su ineptitud la están pagando los malagueños con listas de espera y recortes que cuestan vidas. No es una cuestión de risa”, ha asegurado Pérez.
La mayoría de los sindicatos en Málaga (CSIF, CCOO y UGT) han pedido hoy lunes la dimisión de Bautista, que publicó un polémico video en redes sociales atacando al secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, con mentiras sobre el cierre de las Urgencias del Hospital Civil. Tras la indignación de los profesionales sanitarios, el delegado se vio obligado a borrar el vídeo y pedir disculpas, unas disculpas que para los sindicatos y los sanitarios no son suficientes.
Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga y trabajadora durante 16 años como TCAE en las urgencias del Civil, Carmen Martín, ha vuelto a recordar que en las urgencias del Civil se atendía cada día a más de 300 pacientes, con una encuesta de satisfacción muy alta por parte de los usuarios que allí acudían. Por eso, ha reiterado que los trabajadores de las urgencias del Civil "no se merecen el trato de desprecio y falta de reconocimiento por parte del delegado, cuestionando el trabajo que se hizo por parte de los profesionales que allí trabajaron durante 32 años que estuvo abierta estas urgencias". "Es mentira que el SAS pactara el cierre de las urgencias con los sindicatos y mucho menos con los trabajadores como argumentó Bautista. La cerraron sin comunicación previa y mandaron a los profesionales donde les dio la gana sin tener en cuenta los mínimos derechos de estos profesionales. Además, en esas urgencias había y hay en la actualidad una UVI, por lo que se trataban a pacientes graves", ha subrayado.