El PSOE exige al Ayuntamiento que saque del abandono a los vecinos de Jardín de Málaga


La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez alerta sobre “falta de limpieza, proliferación de ratas, acerado en muy mal estado y árboles sin mantenimiento” en esta barriada del distrito de Ciudad Jardín


La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha exigido al equipo de gobierno en Málaga “que saque del abandono a la barriada de Jardín de Málaga”, en el distrito de Ciudad Jardín, tras comprobar “unja preocupante falta de limpieza, mal estado del acerado y árboles y zonas verdes absolutamente dejadas por el Ayuntamiento”, además de la proliferación de ratas y de insectos como han denunciado una docena de vecinos que han acompañado a la edil en una visita al lugar.

 

Para Rodríguez, responsable del distrito de Ciudad Jardín en el PSOE, “nos encontramos ante un severo caso de abandono municipal a una barriada en constante crecimiento de población, donde las quejas y demandas vecinales aumentan cada año”. La socialista ha respondido así a la invitación de la directiva de la Asociación de Vecinos Picasso, que “se ha cansado de llamar a la puerta del Ayuntamiento, de pedir más atención por vía telemática y por teléfono. Se sienten ninguneados”.

 

Durante el recorrido, Rosa del Mar Rodríguez ha tomado nota de “los típicos males de las barriadas que están alejadas de la calle Larios, la que más mima el alcalde de Málaga”. Así, se han enumerado “grandes socavones en el asfalto que ponen en riesgo la conducción; aceras rotas que obligan en ocasiones a moverte por la calzada, con el peligro que ello supone sobre todo para las personas con movilidad reducida; suciedad por todos lados e, incluso, improvisados vertederos que dejan una estampa muy desagradable, alejada de lo que debería suponer una ciudad como Málaga”.

 

Además, la socialista ha identificado la falta de baldeo. “Hay aceras que no han visto el agua en meses y se nota, es evidente porque la suela del zapato se queda pegada”, a la vez que recrimina al equipo de gobierno local “que permita olores nauseabundos procedentes del orín de los perros y de residuos que no se recogen”. También ha señalado que “las ratas campan a sus anchas en los parques”, recordando que el Consistorio debe incrementar la plantilla del servicio de desratización y desinsectación, ya que sólo cuatro personas se encargan de estas tareas en los once distritos de la ciudad.

 

Por otro lado, Rodríguez ha pedido al área de Parques y Jardines “más mimo con el arbolado urbano”. En la calle Alcalde Joaquín Quiles, “justo delante de una guardería, junto al auditorio Manolo Doña, hay varios árboles con ramas de mucha envergadura y se cayeron cerca de este centro de infancia. Se dio el aviso a bomberos para que las retirara. La suerte es que este peligro no coincidió con la entrada y salida de los niños de la guardería”.

 

Sobre la falta de aparcamiento, “tanto Jardín de Málaga como Parque del Sur van de la mano. Es una cuenta pendiente”. La socialista afirma que “si llegas a cualquiera de estas dos barriadas después de las 18.00 de la tarde es imposible aparcar”, por lo que entiende “el mareo diario de las personas que llegan en coche a casa después de la jornada de trabajo”. Por eso, ha propuesto la conversión en aparcamiento de una parcela en calle Marqués de Mantua, explanada que “es un terrizo con muchos desniveles y que el Ayuntamiento podría adecentar”.

 

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos