El PSOE valora la ampliación del horario del parque acuático de calle Pacífico, pero recrimina al Ayuntamiento que llega tarde
La ampliación del horario, con apertura a las 12.00 horas, llega después de varias quejas presentadas por la viceportavoz socialista, Begoña Medina, al considerar “incomprensible” su horario reducido, porque se trata de un “circuito cerrado que apenas tiene consumo de agua”
El Grupo Municipal Socialista ha valorado de forma positiva la ampliación del horario del parque acuático de calle Pacífico, en el distrito Carretera de Cádiz, pero lamenta que “los niños y niñas hayan tenido que esperar hasta agosto para disfrutar de él en horario de mañana”. En agosto, el parque abrirá desde las 12.00 horas en lugar de desde las 14.00 horas como hacía en el comienzo del verano. Esta modificación del horario llega tras varias quejas presentadas por la viceportavoz socialista, Begoña Medina, al considerar “incomprensible” su horario reducido.
“El Parque del Agua se compone de un circuito cerrado que apenas tiene consumo de agua, por eso no nos vale la excusa del equipo de gobierno por la sequía”, ha explicado Medina, quien ya propuso en marzo la utilización de agua de mar para que el parque pudiera seguir funcionando en plenas condiciones. “La reducción del horario ha sido tan solo una muestra más de la insensibilidad de este equipo de gobierno que no piensa en las familias malagueñas. Este parque cuenta con una zona acuática con una gran cubeta que se llena y moja a los niños y con múltiples chorros que les mantienen frescos en unas fechas de tanto calor”, ha añadido.
Por ello, la viceportavoz socialista planteó la ampliación de su horario de apertura en el Consejo de Administración de Emasa celebrado el pasado martes: “No tenía ningún sentido que el parque de Alhaurín de la Torre abriera por la mañana y que Málaga tan solo lo hiciera a partir de las 14.00 horas. Ahora vemos que, por fin, el Ayuntamiento nos escucha y abrirá el parque de 12.00 a 20.00 horas. Pero como siempre llega tarde, porque hemos estado viendo como los niños que participan en campamentos de verano en julio acudían por la mañana al parque con sus monitores y se lo encontraban cerrado”.