El PSOE pide que el Patronato ejecute un plan específico de promoción de la Feria como referente de la provincia
Apuesta por que la institución amplíe de hecho su ámbito de acción al interior y considera imprescindible que las fiestas de la capital sirvan para atraer visitantes al resto de eventos
El portavoz socialista en la Diputación Provincial y miembro de la Junta Rectora del Patronato de Turismo, Francisco Conejo, ha propuesto hoy que el organismo realice un mayor esfuerzo promocional de la Feria de Málaga "como principal evento del verano malagueño, liderando un programa turístico festivo que abarque al resto de la provincia".
"Las actividades no pueden limitarse a la recepción de periodistas extranjeros, debemos promocionar la Feria en la provincia, la Feria como referente festivo de la provincia y la Feria como complemento a la oferta tradicional de la provincia", ha explicado.
"El Patronato debe ampliar de hecho su ámbito de acción a toda la provincia teniendo en cuenta la promoción de fiestas que se celebran durante los meses de verano", ha explicado el portavoz.
"En este programa promocional se tendrían en cuenta las fiestas de interés turístico reconocidas por la Junta de Andalucía, las Fiestas Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga y las fiestas de interés turístico nacional", ha explicado Conejo.
"La singularidad de nuestras fiestas, la oferta cultural de flamenco durante el mes de agosto o la variedad gastronómica son atractivos evidentes que debemos potenciar en promoción", ha argumentado. "De hecho, otras provincias ya están promocionando paquetes turísticos para festivales flamencos, incluyendo entradas más estancia en hotel", ha concretado.
El portavoz ha resaltado que la Feria de Málaga, que necesita una diversificación de su oferta y un reimpulso en el Centro, exige una mayor ambición en cuanto a su difusión. "Debemos promocionar más la Feria en la provincia y la provincia en la Feria. Durante los festejos proponemos campañas específicas y propias sobre el calendario festivo en la provincia, con puntos de información en hoteles o lugares de afluencia", ha explicado.