El PSOE lamenta la oposición del equipo de gobierno a mejorar LIMASAM para garantizar la limpieza de los barrios


Los votos en contra de PP y Vox tumban una moción de la socialista Begoña Medina para destinar más recursos en plantilla y flota de vehículos de la empresa municipal

Medina califica como un “atropello a los vecinos de Ardira” que no devuelva un parque infantil en esta barriada “que daba bienestar y sombra desde hace más de 50 años” y que fue retirado para permitir la promoción de viviendas en la parcela de la antigua Flex


El Grupo Municipal Socialista lamenta la oposición del equipo de gobierno en Málaga a mejorar la flota de vehículos y el aumento de plantilla de la empresa municipal de limpieza, LIMASAM, con un incremento de recursos al que también se ha opuesto el grupo municipal de VOX. Durante la comisión de Sostenibilidad Medioambiental, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha defendido la importancia de que “esta empresa cuenta con los recursos necesarios para mantener limpios los barrios, una cuenta pendiente del Ayuntamiento” habida cuenta de que la suciedad “es una de las principales quejas de la ciudadanía en todas las encuestas, después de la falta de vivienda asequible”.

Medina ha aprovechado el debate para exigir un plan de choque de limpieza en el distrito de Carretera de Cádiz, principal núcleo de población de la ciudad con más de 120.000 habitantes, la zona más densamente poblada de Europa. “Lo que estamos pidiendo es que lugares como la Avenida de la Paloma, la calle Jorge Guillén y la barriada 25 años de Paz dejen de estar sucias todo el año, porque allí apenas se limpia por parte de Limasam”, ha añadido la edil del PSOE. Asimismo, ha defendido la coordinación entre este empresa del holding municipal y las concesionarios del servicio de Parques y Jardines porque en las zonas verdes “se acumula la suciedad y apenas se retiran los residuos de los alcorques de los árboles”.

Este punto y los cuatro siguientes no han salido adelante por los votos en solitario del Partido Popular, que se ha negado también a que “el gerente de Limasam, con un sueldo astronómico de 110.000 euros, rinda cuentas a la ciudadanía con la publicación de un plan de gestión, que no ha visto la luz desde que fue nombrado” a comienzos de la pasada legislatura.

Consejo monográfico por la limpieza en Málaga

La suciedad en los barrios de Málaga “es un problema tan acuciante e importante como para dedicarle un consejo monográfico”, petición de Begoña Medina que tampoco ha salido adelante por los votos en contra del Partido Popular. La socialista ha recordado que la convocatoria de esta foto “fue un compromiso del equipo de gobierno hace dos años durante un consejo de administración. Todavía estamos esperando que cumpla con su palabra”.

En otro orden de cosas, la viceportavoz del grupo socialista ha recriminado a la titular de Medio Ambiente “el despilfarro de dinero público en la compra de contenedores”. La socialista se refiere a la adquisición de los nuevos contenedores de residuos por parte de Limasam, con un coste de 6,8 millones de euros “cuando solo hacía falta sustituir el 30% de los actuales que se encontraban en mal estado, pues el 70% se encontraba en perfectas condiciones. Además, no se han previsto los medios necesarios para la limpieza de esos nuevos contenedores”, ha zanjado sobre este asunto.

El PP no devolverá a los vecinos de Ardira su parque infantil

Durante la misma comisión de Sostenibilidad Ambiental, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha denunciado que “el el PP no devolverá a los vecinos de Ardira su parque infantil tras más de 50 años”. Acompañada de un nutrido grupo de residentes en este barrio del distrito de Carretera de Cádiz, la socialista ha recriminado la oposición del PP para restituir una zona de esparcimiento “que tenía abundante sombra” y que fue retirado durante las obras de urbanización de nuevas viviendas en la parcela de la antigua”.

“Miren a la cara a los vecinos de Ardira que están aquí sentados”, entre los que se encontraba Carlos Barbero, que ha tomado la palabra durante el debate de la moción, “y dígales que no les devolverá el parque infantil de la plaza de Avicena”, ha manifestado Medina antes de ver los votos en contra del Partido Popular. “Las familias se sienten engañadas por el alcalde”, Francisco de la Torre, porque “después de recoger docenas de firmas para el regreso de esta zona de juegos, esencial para el crecimiento de sus hijos, les han dejado sin ella y sin visos de que la vayan a recuperar en breve”, ha zanjado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos