El PSOE exige la llegada del metro al PTA como prometió Moreno Bonilla en campaña electoral a los vecinos de Campanillas
El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para pedir al Ayuntamiento “defensa férrea por la movilidad en un distrito con casi 20.000 residentes, más los 25.000 trabajadores” del parque empresarial, que sufren “graves atascos en horas punta” y que necesitará de transporte sostenible con la llegada del IMEC
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para pedir al Ayuntamiento de Málaga ·defensa férrea por la llegada del metro a Campanillas”, un distrito que cuenta con casi 20.000 habitantes y que sumados “a los 30.000 trabajadores del PTA más los que se espera que lleguen con la puesta en marcha del IMEC, tiene un verdadero problema de movilidad con severos atascos en hora punta”. Así lo ha expresado el portavoz socialista, Dani Pérez, junto a los responsables de Movilidad y del distrito de Campanillas en el grupo socialista, Jorge Quero y Rubén Viruel respectivamente, además de vecinos y de la presidenta de la Asociación Evolución de Campanillas, Carmen Fernández.
Pérez ha recordado que “Moreno Bonilla vendió a bombo y platillo en campaña electoral que él traería el metro al Parque Tecnológico de Andalucía”. De esta promesa han pasado cinco años y “no sólo ha mentido a la ciudadanía malagueña, a los campanilleros y a los trabajadores del PTA que cada semana pierden horas de su vida en atascos de entrada y salida. Es que el propio alcalde de Málaga”, Francisco de la Torre, “dijo en un foro hace unos días que la movilidad en Campanillas no era una prioridad y que por eso no era necesario el metro hacia el PTA”. Este foro fue organizado por el Club de Diálogos para la Democracia. La moción busca que el Ayuntamiento afee estas palabras del regidor malagueño, “que se rechacen las declaraciones del alcalde de Málaga calificando de no prioritaria la solución de los problemas de movilidad en el distrito de Campanillas y el Parque Tecnológico de Andalucía. Esto se lo debe decir a la cara a los campanilleros y campanilleras”.
En el mismo orden de cosas, “es fundamental poner en marcha un Plan de Movilidad Sostenible potenciando las líneas de la EMT en el distrito de Campanillas y PTA. También Maqueda, donde viven familias que se sienten abandonadas por el Ayuntamiento de Málaga, que deben soportar el embudo que se produce para entrar al distrito en hora de trabajo. Y Moreno Bonilla”, presidente de la Junta de Andalucía, “debe cumplir su promesa para traer el metro al PTA. Lo que se dice en campaña se debe cumplir”, ha reiterado el líder socialista, que ha agregado que “con la implantación de la segunda sede mundial del IMEC para la fabricación de semiconductores, la necesidad de un impulso a la movilidad se hará mayor”.
La presidenta de la asociación Evolución de Campanillas, Carmen Fernández, ha hablado antes los medios de comunicación, como hará también durante la defensa de la moción del PSOE el próximo lunes en la Comisión de Movilidad. “Nos quedamos a diario atrapados por el tráfico del PTA. Esto es un caos cada día y la solución es sencilla: tiene que venir el metro, como dijo en campaña Moreno Bonilla y como los campanilleros decimos a diario”. Para la responsable vecinal “esta reivindicación la mantenemos desde hace años. No necesitamos más estudios, como dice Paco de la Torre. Lo que necesitamos es que se pongan en marcha las obras, porque la necesidad de un metro al parque tecnológico y a Campanillas es una realidad”, ha defendido Fernández.
“Lo que no se puede hacer es comenzar la casa por el tejado. El PTA va a llegar en pocos años a superar los 50.000 trabajadores y el acceso por carretera es una ratonera en las horas de entrada y salida del trabajo”. También se ha referido a la búsqueda de aparcamiento, “una tarea mortal de los trabajadores que dan vueltas y vueltas por el distrito para dejar el coche”. Por lo que ha insistido en que “es momento de que se deje de dar la espalda desde el ayuntamiento al distrito de Campanillas, Paco de la Torre debe retractarse de sus palabras sobre lo innecesario que es un metro hasta aquí y Moreno Bonilla debe cumplir con su promesa, la que hizo en campaña electoral”.