El PSOE exige a Oña que retire los ataques machistas a las ministras y dirigentes socialistas
La alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento critica en su blog a Chacón, Aído y Pajín por el simple hecho de ser mujer. "El machismo es el sustrato ideológico de la violencia de género", recuerda Galarza, secretaria de Igualdad del PSOE malagueño.
La secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Meli Galarza, ha exigido hoy a Esperanza Oña que retire los ataques machistas a las ministras y dirigentes socialistas Carme Chacón, Bibiana Aído y Leire Pajín publicados en su blog. La alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía critica a las socialistas "por el simple hecho de ser mujer".
"Al valorar a las dirigentes socialistas, Oña no menciona sus currículums, ni su capacitación profesional, ni siquiera sus éxitos y fracasos tras meses en sus respectivos cargos. Pese a ello, llega a la conclusión de que ninguna de ellas está en sus puestos por su propia valía, sino por su condición de mujer. Es la base del machismo: criticar, ningunear o maltratar a una mujer por el simple hecho de serlo"
"¿Se imagina alguien a un hombre del PP criticando a uno del PSOE por ser hombre? Actitudes indignas y reaccionarias como la de Oña son ridículas, no tienen razón de ser y además no benefician a nadie", ha agregado.
"Comentarios como los de Oña son la base de la discriminación que sufre todavía en nuestro país la mitad de la población y que son también el caldo de cultivo de comportamientos tan dete