El PSOE exige a la Junta que ejecute cuanto antes el nuevo instituto de Estepona
El presupuesto andaluz para 2024 no recoge ninguna partida
La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, ha exigido a la Junta de Andalucía que ejecute cuanto antes el nuevo instituto de Estepona. En una visita al municipio, junto al viceportavoz socialista en la Diputación, José Bernal, y la portavoz socialista en la localidad, Emma Molina, ha pedido al gobierno del PP en la Junta “que no olvide el municipio de Estepona, que las aulas están completamente masificadas”.
Alba ha recordado que en el año 2018 el gobierno socialista de la Junta presupuestó una partida de casi 4 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto en Estepona con un plazo de ejecución de tres años. “Desgraciadamente con la entrada del PP en la Junta de Andalucía no se ha hecho absolutamente nada por la construcción del nuevo instituto”, ha lamentado. Asimismo, ha recordado que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, exigía ese instituto cuando gobernaba el PSOE “y ahora ya ha reculado”. “Dice que hay plazas disponibles en el municipio, pero la realidad es que no”, ha asegurado.
Por su parte, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, ha explicado que en el presupuesto andaluz del año 2024 “no viene ninguna partida destinada a la construcción de un nuevo instituto en la zona del centro de Estepona”. De esta forma, ha asegurado que se trata de un instituto “demandado por todos los directores y directoras de los institutos de Estepona como consecuencia de la saturación de las aulas”.
“El alcalde ha venido a hacerse la foto un montón de veces con responsables de la Junta Andalucía para decir que se iba a hacer ese instituto, pero estamos en el 2024 y seguimos en la misma situación: aumento de población, aumento de alumnado y el instituto sigue sin estar construido. Pedimos a García Urbano que no haga el servilismo a su compañero de partido y amigo Moreno Bonilla y que reivindique la necesidad de un instituto para Estepona”, ha concluido.