El PSOE pide al PP en Diputación que recapacite y colabore con Fuente de Piedra en el mantenimiento de la planta de agua potable


El PP ha rechazado destinar una ayuda de 120.000 euros al municipio


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno en la institución provincial que destine una ayuda de 120.000 euros al municipio de Fuente de Piedra para el mantenimiento de la planta de agua potable. En una visita a la localidad junto al alcalde, Siro Pachón, ha lamentado que el PP haya rechazado la moción presentada por el PSOE en la Diputación al respecto. “Hablamos de una cuestión de primer orden como es el abastecimiento y el suministro de agua. El Ayuntamiento de Fuente de Piedra tiene un presupuesto muy reducido, lo que demandan su alcalde y sus vecinos es que ese coste anual del mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable, que está en torno a los 120.000 euros, lo afronte la Diputación de Málaga para que no lo tengan que soportar los vecinos y vecinas de Fuente de Piedra con sus impuestos”, ha expuesto.

González ha recordado que el equipo de gobierno en la Diputación de Málaga ha reducido las transferencias a los ayuntamientos en el presupuesto del próximo año y ha criticado la “política de escaparate” del PP en la institución provincial. “Vemos cómo esa política de escaparate se perpetúa afrontando el patrocinio de grandes eventos deportivos y, sobre todo, asumiendo la financiación de una infraestructura que depende de la Junta de Andalucía, como es el palacio de justicia en el municipio de Torremolinos, con un gasto nada más y nada menos que de 15 millones de euros. No le vamos a pedir al presidente ni a la Diputación que se traiga 15 millones de euros aquí a Fuente de Piedra, pero que al menos afronte ese coste de 120.000 euros que anualmente requiere la planta de agua potable de Fuente de Piedra”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha vuelto a reivindicar y a pedir a la Diputación una ayuda para el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable del municipio. “Es algo de vital importancia para que el municipio siga con agua potable y sigamos garantizando el suministro de agua. No entendemos que el PP votara en contra en Diputación de esta propuesta”, ha manifestado. En este sentido, ha señalado que “seguiremos pidiendo la ayuda de la Diputación”. “Si no vamos juntos de la mano para garantizar el suministro de agua potable será algo muy difícil, por eso pedimos desde aquí hoy a la Diputación de Málaga que recapacite”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos