El PSOE insta a la Junta a reparar urgentemente los daños estructurales en el colegio Villar Palasí de Vélez
Los socialistas piden arreglar las grietas para que los alumnos desalojados hace un mes puedan regresar a su centro lo antes posible
La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha instado a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga a reparar urgentemente los daños estructurales en el colegio público José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga (Zona Norte). Los socialistas han presentado una moción en la Diputación que se debate mañana reclamando el arreglo de las grietas para que los alumnos desalojados hace un mes puedan regresar a su centro lo antes posible.
Según ha explicado Alba, el pasado 8 de noviembre la dirección del centro educativo comunicó que varias clases habían tenido que ser desalojadas ante la situación de peligro en la estructura del edificio. El alumnado ha tenido que ser reubicado en diferentes centros educativos de Vélez, “asumiendo desde el propio Ayuntamiento el servicio de transporte escolar de este alumnado a otros centros, así como la coordinación de otros servicios como el de comedor escolar”. Asimismo, el consistorio veleño ha tenido que adaptar otros centros escolares con la creación de nuevas aulas y el traslado del mobiliario y material educativo.
La diputada provincial ha recordado que cuando ha habido otros centros con problemas en sus estructuras, como ocurrió con el CEIP Los Prados en Málaga capital, ha sido la Junta de Andalucía, “competente en la materia”, la que ha asumido el coste de la obra, el traslado del alumnado y del material educativo y las obras necesarias en los centros receptores del alumnado trasladado.
Por ello, ha instado al actual gobierno de la Junta tanto a actuar de urgencia en el CEIP Villar Palasí como a estrechar la colaboración y la comunicación con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para coordinar los trabajos necesarios para la reubicación del alumnado, transporte escolar, servicio de comedor y todos los aspectos a tener en cuenta ante la problemática surgida en el colegio.