El PSOE denuncia el abandono del Ayuntamiento en la zona industrial de calle Bodegueros
Los socialistas exigen a De la Torre medidas concretas e inmediatas para acabar con “este entorno sucio e inseguro” que está generando “graves problemas” a los trabajadores del polígono
El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con los trabajadores de la zona industrial de calle Bodegueros para denunciar “el abandono que sufren por la desidia” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga. “Nos encontramos una zona completamente insegura, junto al Colegio de Médicos, con árboles sin podar desde los que caen grandes frutos constantemente dañando los vehículos aparcados y que, al descomponerse en el suelo, provocan superficies resbaladizas que ya han ocasionado múltiples caídas de peatones y trabajadores. Se trata de una situación de inseguridad e insalubridad insostenible que no se soluciona con una limpieza esporádica como pretende el PP”, ha criticado la viceportavoz socialista Begoña Medina.
Este problema del arbolado también repercute económicamente en los propietarios de los vehículos, quienes se ven obligados a afrontar gastos adicionales de limpieza constante para evitar daños permanentes en la pintura de los coches: “Los trabajadores nos han mostrado su preocupación por este problema que implica un alto consumo de agua y que, como ya sabemos, es un recurso escaso en nuestra ciudad. Por no hablar de los malos olores y el deterioro para el entorno que supone la descomposición de estos frutos”. La socialista ha añadido que “es injusto que sean los ciudadanos quienes tengan que asumir estos costes y perjuicios por un problema derivado de la falta de atención y de la desidia del alcalde de esta ciudad, más preocupado por la especulación que por otra cosa”.
Tras visitar el entorno junto a varios trabajadores, la viceportavoz Begoña Medina ha echado en falta más contenedores en una zona industrial como esta, lo que “tampoco facilita el mantenimiento de la limpieza”, además de un alcantarillado que no cumple su función: “En el final de la calle tenemos una gran alcantarilla que se atora y es incapaz de absorber el agua cuando llueve, llegando incluso a entrar en las naves industriales de este polígono”.
Por otro lado, “hace falta un acerado en condiciones para que, tanto los trabajadores como los vecinos de los barrios de alrededor, puedan desplazarse con seguridad”. Como vemos, “parece que las zonas industriales quedan lejos del despacho del Partido Popular, que no las sienten ni padecen, pero son los trabajadores y trabajadoras quienes sufren a diario este abandono cuando acuden a su puesto de trabajo. No hay derecho. Por eso le pedimos al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto para eliminar este problema de raíz, garantizando así la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que no tienen la culpa de su incompetencia”, ha concluido.