BLOGOSFERA
El silenciar a Aznar
Aznar parece resucitar de vez en cuando, y resucita todo él, con los gestos que ya conocemos, con las palabras y desprecios que en nada nos sorprenden.
A un expresidente de gobierno parece que se le debe suponer lealtad con los demás presidentes y lealtad ante situaciones complicadas. No soy lo demasiado joven para no recordar a los expresidentes de gobierno de este país, jamás he oído a ninguno poner en cuestión a otro cuando ha habido la necesidad de que todo el mundo contribuya con esfuerzo y no con zancadillas (ya sea del mismo o de diferente signo político); sin embargo, quien trató de no perder unas elecciones mintiendo parece creerse en posesión de una verdad que traspasa lo terrenal.
Pero si acostumbrados estamos a ésto, también a que cuando se le cite nos digan que lo insultamos, que cuando alguien le increpe, es que estamos intentando silenciarlo,
. No tengo la idea de que el expresidente Aznar sea un pobre hombre, pero tampoco tengo la sensación de que su verdad sea tan incuestionable que se le quiera silenciar.