BLOGOSFERA
Arenas dice en cada lugar lo que cree que la gente quiere escuchar
Ayer el PP estuvo en Marbella para denunciar que Marbella aporta más y recibe menos. Me gustaría que el PP dé a conocer el listado de pueblos y ciudades que, según ellos, aportan más y reciben menos en Andalucía. Para Javier Arenas la ciudad que más da y menos recibe es aquella en la que se encuentra. Ayer Marbella, otro día Málaga, el siguiente Almería. Esa es la rigurosidad del PP de Arenas, el rey del oportunismo, la demagogia y la mentira. Arenas dice en cada momento y en cada lugar lo que cree que la gente quiere escuchar. Es la estrategia que le ha llevado a ser el líder de Europa en derrotas electorales.
Arenas presume de conocer muy bien Andalucía: él va a los sitios con los suyos, se mete en un mitin, juega al padel y duerme en su casa. ¿Cuando conoce la Andalucía real? Nunca lo hemos visto con la gente de Andalucia, con la Andalucia real, solo lo hemos visto con sus acólitos, que son los mismos en todos lados, los mismos que van de un lado para otro. Ni siquiera tiene claro las inversiones reales que recibe cada ciudad.
Arenas ha perdido la oportunidad de pedirle a Ángeles Muñoz que aplique el código ético y de buen gobierno del PP que impida que concejales del equipo de gobierno adjudiquen locales a familiares o que ediles contraten con sus propias empresas.
Arenas debería venir a Marbella alguna vez a decir la verdad, que no es otra que todos los proyectos de mejora de la ciudad se están llevando a cabo con inversiones de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.
En esta legislatura Marbella ha recibido más de 200 millones de euros de inversión de las administraciones socialistas. Así, se ha referido a los 66 millones de euros del Gobierno central para acometer la obra del soterramiento, los 36 millones a través del Plan Zapatero, así como un montante de 55 millones de la Junta para la ampliación del Hospital Costa del Sol, aparte de otras inversiones como las efectuadas en materia de depuración de aguas. Marbella ha recibido el mayor esfuerzo inversor de toda la historia en estos cuatro años.
Arenas ha sido incapaz de encontrar un sitio en Marbella para manifestarse donde no haya invertido el Gobierno andaluz o el ejecutivo central. Han realizado la concentración del PP en el Parque de la Constitución, donde la Junta, a través del Plan Proteja, ha invertido 1,6 millones de euros en el Conservatorio.