BLOGOSFERA
A seis días del 23J
Hoy comienza la última semana de una campaña electoral en la que los socialistas estamos volcados en demostrar los avances que ha tenido nuestra provincia bajo el gobierno de Pedro Sánchez frente a un PP que solo busca derogar todo y, como no le dan los números, pretende hacerlo de la mano de la ultraderecha.
El modelo y la estrategia que están llevando a cabo el tándem Feijóo-Abascal sobrepasan, con mucho, la ética y la lealtad que sendos partidos políticos deben tener con los poderes democráticos de nuestro país, no dudando en poner en riesgo cualquier tipo de espíritu de convivencia o de cohesión territorial que permita a nuestra sociedad progresar sin frentismos. Porque para PP y Vox la única posición válida es la de derribar la acción legislativa que hemos liderado los socialistas sin importarles los daños colaterales y con el único fin de obtener el poder por el poder.
En esta semana electoral veremos cómo la derecha recrudecerá los bulos y las mentiras, reviviendo a los fantasmas del pasado para intentar crear una cortina de humo que no permita que se vea lo evidente, que es que en nuestra provincia ha aumentado el número de personas que hay trabajando, que dichas contrataciones son más estables, que los salarios y las pensiones se están incrementando o que las cifras de inversión por parte del Ejecutivo socialista siguen en aumento. Todo ello como intento de tapar las vergüenzas de anteriores gobiernos como el de Aznar o Rajoy o, simplemente, porque el PP no tiene más proyecto para Málaga que el de la confrontación.
En esta semana también debemos ser conscientes de la importancia de que la gente debe movilizarse para votar el próximo 23 de julio si no queremos ver como se instala en el Consejo de Ministros los máximos exponentes del negacionismo de la violencia machista o del reconocimiento de los derechos del movimiento LGTBI, los que no dudarán en defender a las grandes fortunas aunque ello suponga que la mayoría de las familias se empobrezcan, los prefieren una España dividida a una sociedad que camina unida.
Por ello, es muy importante que, además de dicha movilización, el voto se deposite para que sea útil, sobre todo de aquellos que han visto en las pasadas elecciones municipales que votando a otras opciones de izquierda se han perdido sus opciones porque no suponían la suficiente representatividad en los ayuntamientos y que aquellos que, habiendo votado al PP con anterioridad, se avergüenzan de los pactos que este partido está teniendo con la ultraderecha.
Málaga no se merece un gobierno que la relegue de nuevo al furgón de cola de las inversiones como ha hecho el PP, que deje a los malagueños y malagueñas en la cuneta cuando se trate de consolidar derechos y libertades, que no nos haga retroceder a tiempos en blanco y negro. Para evitarlo, el próximo domingo te pido que votes al PSOE, hemos demostrado con cifras y hechos que para los y las socialistas nuestra provincia es una prioridad y así lo seguiremos defendiendo en el Congreso y el Senado.