BLOGOSFERA
Plusvalías por herencia, el expolio continúa
La pasada semana hicimos un llamamiento al alcalde para que de una vez por todas se siente a negociar la reforma de las plusvalías por herencia para evitar prolongar otro año más la agonía fiscal en la que nos encontramos como consecuencia del expolio al que se ven sometidos los malagueños y malagueñas.
Como ya hemos reiterado en innumerables ocasiones queremos que Málaga se integre en el conjunto de ciudades en los que prácticamente no se paga nada en concepto de plusvalías por herencia, junto a otras como Nerja, Rincón o Benaoján, transformándola en una ‘Ciudad Libre de Plusvalías’. El compromiso de nuestro candidato Daniel Pérez es firme y queremos poder llevarlo a cabo el próximo año con un gobierno socialista en nuestra ciudad.
Con nuestra propuesta queremos acabar con casos flagrantes de expolio como los que ejemplifican a la perfección Yolanda Ochando o Mary Rubio, que tuvieron que hipotecarse para heredar una casa que ya habían pagado previamente sus padres y madres con encomiable esfuerzo y sacrificio. Sin embargo el alcalde, como en tantas ocasiones ha demostrado, sigue con nula voluntad de poner fin a este impuesto que el Ayuntamiento usa de manera torticera para meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes.
Creemos que es una barbaridad que se esté llegando a pagar en torno a 6.000 euros por viviendas cuyos valores catastrales apenas alcanzan los 45.000 euros, una auténtica injusticia a la que debemos ponerle inmediatamente un remedio. Los socialistas, que defendemos los impuestos siempre que sean progresivos y equitativos, hemos hecho nuestros deberes incluyendo alegaciones a las ordenanzas fiscales para evitar, como tanto nos tememos, que el año que viene los malagueños y malagueñas sigan viéndose expoliados por un equipo de gobierno, el de Francisco de la Torre, insensible e incapaz de resolver los problemas reales.
Insistiremos todo lo que haga falta para acabar con este expolio y estamos convencidos de que esta batalla, la de las plusvalías por herencia, la ganaremos. Es de justicia.