BLOGOSFERA
Expedientes prescritos o caducados
El PSOE está completamente indignado con la forma de actuar en el seno de la Gerencia Municipal de Urbanismo en los últimos 20 años. Las declaraciones realizadas por los ex responsables de inspección de la GMU en las que acusaba a concejales del PP de incitarles a que prevaricaran suponen un completo despropósito que no puede caer en el olvido.
Obra en nuestro poder documentación que podría demostrar la existencia de expedientes a los que se les habría eliminado parte de la información original para borrar todo rastro de una supuesta prevaricación así como de pantallazos de la base de datos de la GMU relativos a un expediente que pasó al denominado servicio B, creado ‘ex profeso’ para que estos expedientes prescribieran o caducaran. Todo esto con el conocimiento de los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares y, sobre todo, del propio alcalde que era conocedor de lo ocurrido porque fue informado presuntamente por la propia Teresa Domingo y por escrito por Esther Sedano sin que hiciera nada por evitarlo.
Siete jefes y todo el departamento de inspección cayó inmediatamente fulminado y decenas de miles de expedientes prescribieron o caducaron ante la más absoluta inacción, generando malagueños de primera y segunda.
Así el alcalde De la Torre se encuentra en una tesitura en la que tiene una fácil salida. Debe ser valiente, como ya le ha pedido el Pleno del Ayuntamiento, y retirar las competencias de los concejales implicados en este oscuro asunto, Teresa Porras y Francisco Pomares, durante el periodo en el que este oscuro asunto esté en los juzgados, y del máximo responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Cardador.
No cejaremos de pedirle al alcalde de que actúe ya y lo haga como se merece nuestra ciudad y sus habitantes. Que acate las decisiones plenarias y, por una vez, no mire más para otro lado porque con su actuación puede acabar siendo tan responsable como quienes presuntamente cometieron los delitos.