BLOGOSFERA

Daniel Pérez Morales

De la Torre, suspenso en limpieza


 



Málaga tiene el dudoso honor de haber sacado un suspenso en materia de limpieza. Una nota cuyo responsable tiene nombre y apellidos: Francisco de la Torre Prados. El alcalde de nuestra ciudad sigue completamente desbordado por un problema que afecta diariamente a nuestros barrios y calles tal y como han expresado los vecinos y vecinas.

Según una encuesta publicada recientemente, apenas el 32 por ciento de los malagueños y malagueñas están satisfechos con la limpieza en Málaga. Unas cifras irrisorias si se comparan con la media nacional y que ponen de manifiesto que este gobierno está completamente agotado y carece de proyectos para una ciudad que necesita un impulso.

Es fundamental modernizar la flota de vehículos, incrementando en 150 personas el número de efectivos del servicio de limpieza y desarrollando un programa de concienciación entre toda la ciudadanía para concienciar sobre la necesidad de mantener limpias nuestras calles y barrios. Contamos para ello con los 12 millones de euros que todos los malagueños y malagueñas nos ahorraríamos con la municipalización de LIMASA, que tanto tiempo llevamos defendiendo los socialistas y que el alcalde, con objeciones, ahora ha decidido abrazar.

Desde el Partido Socialista no podemos permanecer impasibles ante una situación que se degrada por momentos. El cambio en la concejalía de Medio Ambiente no ha servido absolutamente para nada y el resultado sigue siendo el mismo: zonas muy densamente habitadas como las de Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero completamente abandonadas y repletas de suciedad.

La barriada de Girón-Delicias es un ejemplo más de esta absoluta dejadez que tanto tiempo llevan denunciando los vecinos sin obtener una respuesta por parte del equipo de gobierno. Señor De la Torre, no eche más balones fuera y tome las decisiones necesarias para que Málaga deje de estar en la cola de las ciudades más sucias del país. Es de justicia. 
 

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos