BLOGOSFERA
La Málaga del futuro
Hace tres semanas nos vimos en la obligación de convocar el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Pese a ser este un pleno de carácter anual, el alcalde ha estado 4 años sin convocarlo. El lunes descubrimos el motivo. No tiene un proyecto de futuro para Málaga, se encuentra completamente agotado en ideas.
El debate del alcalde eludió responder a los problemas del futuro. Uno de ellos el relativo a las Plusvalías por Herencia. Nosotros lo tenemos claro: la primera medida que aprobaré como alcalde será la declaración de Málaga como ‘Ciudad libre de Plusvalías’. Sabemos que es un impuesto injusto y que el gobierno del Partido Popular lo ha utilizado para expoliar los bolsillos de los malagueños. No lo podemos seguir tolerando.
Por supuesto nuestra ciudad necesita mejorar su conexión con el Puerto a través de la unión peatonal de las calles Larios y Molina Lario con la entrada del Puerto, e integrar el Parque Tecnológico en el conjunto de la ciudad transformándolo en una ‘City Tecnológica’, convirtiéndola en la Cupertino de Europa.
Actuaciones que deben complementar a otras como el soterramiento de las vías del Tren del Puerto, la conversión del Aeropuerto de Málaga en un HUB internacional con apertura permanente de la segunda pista y creación de la nueva terminal T4, y la dotación de nuevo suelo industrial para la llegada de tantas empresas que han visto en Málaga una ciudad atractiva donde instalarse.
Creemos en una Málaga que se transforme en la capital del Sur de Europa, en la tercera ciudad potencial del país. Para eso es fundamental cerrar las cicatrices que tiene la 'Málaga inacabada' como el Guadalmedina, el Astoria o las Torres de Repsol y sacar del ostracismo a nuestros barrios, la Málaga olvidada, a través de inversiones directas.
Nuestra ciudad pide cambio y un impulso que enamore a los malagueños y las malagueñas. La Málaga inconformista se abre camino, pidiendo una alternancia en el gobierno. El momento es ahora. ¡Hagámoslo posible!