BLOGOSFERA
A un año de las municipales
Vivimos tiempos de cambio. Tiempos en los que la sociedad demuestra estar más viva que nunca; y pide la palabra y toma las calles. Una realidad a la que no se le puede dar la espalda, más aún cuando crees en aquello que la impulsa. Es por ello que una vez más, el PSOE se siente orgulloso de haber puesto en marcha y haber concluido un proceso de primarias, con las que en la provincia de Málaga hemos elegido a los candidatos y candidatas a las elecciones municipales en las ciudades de más de 20.000 habitantes.
Con estas primarias el PSOE ha demostrado una vez más ser el partido más transparente y democrático de nuestro país. Frente a aquellos que prefieren el dedazo como modus operandi, más o menos encubierto, la militancia socialista sigue siendo empoderada con voz y voto, y estamos convencidos y convencidas de que sólo así se consigue un partido fuerte, con proyecto y con futuro.
El PSOE de Málaga encara las elecciones municipales de 2019 en los grandes municipios malagueños con el objetivo de afianzar y continuar el cambio que se inició en muchas de las grandes ciudades de la provincia en el año 2015. Y lo haremos de la mano de candidatos y candidatas que ya lideran proyectos colectivos en cada una de sus agrupaciones y municipios, con líderes que están preparados y preparadas para cambiar y transformar la realidad de estos importantes municipios; cuando no lo están haciendo ya desde los gobiernos municipales.
Estos hombres y mujeres socialistas representan el cambio y la esperanza en nuestro territorio frente a una oposición, la del PP, que se presenta agotada, sin propuestas y acorralada ante los innumerables escándalos en el seno de su organización. Frente a esto, el PSOE viene demostrando en estos años que hay otra forma de gobernar en nuestras ciudades, que hay una alternativa desde el municipalismo a los recortes y las políticas que generan desigualdad, y que han desalojado al PP de las alcaldías en muchos casos.
El PSOE sigue siendo garantía de progreso. De futuro y de ilusión en nuestra provincia. Somos la mejor herramienta de cambio social; la mejor herramienta para combatir las desigualdades y poner en marcha políticas basadas en la igualdad de oportunidades para generar empleo y garantizar una recuperación justa; para preservar los servicios públicos y ofrecer gobiernos honrados, limpios y transparentes en nuestras ciudades. En menos de un año nuestros vecinos y vecinas volverán a votar; y el PSOE está preparado ofrecerles lo mejor de sí.