BLOGOSFERA
Museo de la Cerámica, otro derroche más
Paco de la Torre, en su afán por convertir Málaga en la ciudad con más museos por metro cuadrado, ahora se “saca de los presupuestos” un nuevo museo, el de la Cerámica. Ellos aducen que se trata de un centro de interpretación, pero la inversión sigue siendo la misma y el dinero saliendo del mismo lado, concretamente del Instituto Municipal de la Vivienda, que según parece, en lugar de hacer casas se va a dedicar a hacer museos. Las prioridades de los malagueños ahora no tocan.
3.250.000€ es la cantidad que han decidido gastar en este museo, mientras, en ese mismo área, han decidido invertir tan solo 80.000€ en la rehabilitación del parque público de viviendas.
Cuando uno tiene un Instituto Municipal de la Vivienda, como tenemos la enorme suerte los malagueños y malagueñas, lo lógico es pensar que la mayoría de las inversiones de dicho ente vayan destinadas a tratar de resolver los muchos problemas habitacionales que existen en nuestra ciudad. Pues no. De la Torre cree que eso no es así, que en Málaga este organismo debe hacer museos y campos de futbol. Viviendas, eso en otro momento.
¿De verdad necesitamos en Málaga otro museo más? No existen ya espacios faltos de utilidad en nuestra ciudad donde puedan exponerse las obras cerámicas y servir como centro de interpretación. Y es más, debemos ahondar, ¿se tiene que quedar todo en el centro?
Aún resuenan en la Casona los ecos de la Comisión de Investigación del fallido Museo de las Gemas, cuya nefasta gestión nos ha costado 28 millones de euros, y ya tiene el alcalde un nuevo bluf producto de su veleidad museística.
Málaga necesita una planificación cultural sería, rigurosa y consensuada con los diferentes sectores. Creemos en una ciudad reconocida y reconocible por su cultura pero no a costa de despilfarrar el dinero. Cuidemos nuestra ciudad, pero también nuestro dinero. El de nuestros impuestos.